Se acaba el plazo para tomar la decisión.
Cuautla.- El poblado de Casasano podría contar con un mercado nuevo en caso de que los locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” no se decidan a aprobar la reconstrucción de ese centro de abasto, señaló Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental del municipio.
Indicó que con ello se busca que el recurso por 50 millones de pesos destinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no se pierda, pues el plazo para tomar la decisión de demoler el mercado “Hermenegildo Galeana” se agota.
Asimismo, señaló que aún no concluyen las mesas de trabajo entre la Sedatu y los comerciantes de ese centro de abasto para definir la reconstrucción del edificio de ese mercado, el cual se encuentra en malas condiciones.
“La decisión ellos la toman, es una situación que va respaldada por el presidente Jesús Corona Damián, donde si ellos deciden no tomar este recurso para la reconstrucción del mercado nuevo, se tendrá que buscar para otra localidad, aquí mismo”, indicó el funcionario.
Aguilar Montiel destacó que como parte de ese proyecto, se encuentra la remodelación del Centro Histórico de la ciudad, pues es una inversión que la Federación está realizando.