Cuautla

Conmemorarán aniversario luctuoso del General Zapata en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El programa de actividades fue dado a conocer en rueda de prensa.
El programa de actividades fue dado a conocer en rueda de prensa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemorarán aniversario luctuoso del General Zapata en Cuautla

El programa de actividades fue dado a conocer en rueda de prensa.
Fotógraf@/ Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Habrá un programa de actividades que se desarrollarán en diversos sitios del municipio, del 10 al 12 de abril.

Cuautla.- Del 10 al 12 de abril se llevarán a cabo diversas actividades en conmemoración del 102 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, con el objetivo de que se favorezca la identidad binacional, dieron a conocer integrantes de la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución y autoridades municipales.

La información fue dada a conocer por Édgar Castro Zapata, presidente de la Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución, A.C., así como por el director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez.

Cabe añadir que de acuerdo con el programa de actividades, el 10 de abril, a las ocho de la mañana, en el poblado de Oaxtepec se llevará a cabo el Foro Binacional de Migrantes e Indígenas, donde se realizarán las conferencias magistrales “Identidad Binacional” y “Financiamiento Migrante”, que buscan concretar un documento que pueda difundirse con propuestas y alternativas en los temas en mención.

Asimismo, indicaron que posterior a dicho evento, en el mausoleo del General Emiliano Zapata, ubicado en la Plaza Revolución del Sur, se realizará la entrega de las preseas al mérito agrario, científico, cultural y social a los rectores de las universidades Autónoma de Chapingo (UACh) y Dorados Oaxtepec, José Luis Ramírez y Pedro Pacheco Cuevas, respectivamente.

Además, a las seis de la tarde, se llevará a cabo la firma del Convenio Interinstitucional para el Desarrollo de la Ciencia, la Cultura y la Educación entre la Universidad Autónoma Chapingo, la Universidad Dorados Oaxtepec, el Centro Morelense para el Desarrollo de la Ciencia y la Fundación Emiliano Zapata y Herederos de la Revolución.

El 11 de abril, a partir de las nueve de la mañana, se efectuará una visita guiada por la Ruta de Zapata, mientras que el día 12, a las dos de la tarde, en el Museo Nacional de Agricultura de la UACh se realizará la inauguración de la Sala Permanente “General Emiliano Zapata Salazar”, con la exposición fotográfica de “Don Guido Bertelli y Objetos Personales del General Suriano”.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva invasión del zócalo de Cuautla por ambulantes foráneos
Sig. Implementarán operativo de seguridad en Yautepec para Semana Santa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.