Cuautla

Inicia programa “Bienvenido Paisano” en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
En los módulos, los connacionales que regresan podrán acceder a asesoría legal y orientación.
En los módulos, los connacionales que regresan podrán acceder a asesoría legal y orientación.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia programa “Bienvenido Paisano” en Cuautla


En los módulos, los connacionales que regresan podrán acceder a asesoría legal y orientación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

“Héroes Paisanos” es la nueva denominación del programa.

Cuautla.- A partir de este miércoles 31 de marzo y hasta el 29 de abril de este año, se desarrollará el Operativo Semana Santa 2021 del Programa “Héroes Paisanos”, que tiene como objetivo brindar atención a los connacionales que regresan durante este periodo vacacional a sus lugares de origen y necesitan realizar algún trámite o resolver algún problema durante su traslado.

El programa, que se lleva a cabo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), autoridades estatales y municipales, pretende ser un apoyo para resolver los problemas que pudieran enfrentar los migrantes y sus familias en los procesos de doble nacionalidad, entre otros.

Durante este 2021 se aplicará con motivo de la Semana Santa (del 31 de marzo al 29 de abril de 2021), en el periodo vacacional de verano (del 21 de julio al 20 de agosto) y en el periodo vacacional de invierno (del 29 de noviembre al 31 de diciembre).

Este miércoles, personal encabezado por Ana Alday Chávez, titular de la Oficina de Representación del INM en Morelos; funcionarios municipales como Víctor Samuel Márquez Vázquez, director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios; Rubén Gallardo, director de Tránsito municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, instalaron módulos de atención a migrantes en las terminales de autobuses de Cuautla.

Se destacó que en esta ocasión el programa “Bienvenido Paisano” se conoce como “Héroes Paisanos” y que en todos los procedimientos se antepondrán los protocolos sanitarios para no bajar la guardia en la lucha contra el virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.

El mismo procedimiento se realizó en el municipio de Yautepec, donde también quedó instalado un Módulo Paisano en la terminal de autobuses de esa localidad, donde se brindará asesoría legal, orientación sobre los procedimientos para tramitar la doble nacionalidad, explicación sobre la Guía Paisano, en donde los migrantes podrán encontrar solución a muchos de los problemas que enfrentan en su regreso a nuestro país.

Las dependencias involucradas deberán garantizar una estancia y tránsito seguro, con pleno respeto a sus derechos humanos, para lo cual también se instalarán filtros sanitarios a fin de verificar que no se propaguen los contagios de covid-19, además de que se verificará que cuenten con la documentación necesaria para sus traslados por territorio morelense.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afiliados a la Canaco recibirán apoyos para enfrentar crisis por la pandemia
Sig. En marcha Policía de Género en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.