Verifican condiciones de seguridad y filtros sanitarios
Ayala. – Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal implementaron un operativo para verificar que los centros de mayor afluencia de turistas, en esta Semana Santa, cuenten con las condiciones básicas de seguridad, así como los filtros sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.
Para ello se implementó la estrategia denominada Carrusel, que consiste en realizar recorridos permanentes en los balnearios, sitios históricos, plazas y lugares de venta de alimentos que reciben a visitantes de otras entidades en esta temporada.
Dichas actividades se llevan a cabo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), para inspeccionar el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Sanidad Estatal y Federal que tienen como propósito frenar contagios del virus SARS-CoV-2.
Otras de las acciones consisten en colocar carteles con recomendaciones para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, toda vez que como cada año, en este periodo vacacional se registra una oleada de visitantes que aprovechan las vacaciones para disfrutar de los atractivos turísticos del municipio.
También Protección Civil verifica que las instalaciones turísticas cuenten con las medidas de seguridad como extintores, servicio médico, botiquines, salvavidas y una señalética en buenas condiciones y de acuerdo a las normas oficiales.
También a los turistas se les recuerda mantener el “Escudo de la Salud”, que consiste en usar el cubrebocas de manera permanente, gel antibacterial para la limpieza continua de manos, respetar el espacio de por lo menos metro y medio entre persona y persona, para evitar aglomeraciones que pudieran contribuir a un incremento en los casos de Covid-19.