Cuautla

Baja afluencia de turistas reportan balnearios en la región oriente


4775 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Baja afluencia de turistas reportan balnearios en la región oriente
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Baja afluencia de turistas reportan balnearios en la región oriente


4775 Views
  • Like
  • Comentar

La pandemia alejó a los visitantes de las albercas

Cuautla. – Una muy baja afluencia de turistas, de hasta el 20 por ciento de su capacidad, reportaron los responsables de los balnearios de este municipio y la región oriente, derivado de la alerta emitida por las autoridades de salud, acerca de una posible tercer ola de contagios de coronavirus, por lo que los prestadores de servicios coinciden en señalar que no alcanzaron el 50 por ciento permitido.

Señalan que todos los balnearios invirtieron para instalar los filtros sanitarios que exigen los protocolos del Semáforo Epidemiológico; se contrató personal adicional, salvavidas y en la remodelación de instalaciones, sin embargo consideran que podrían tener ingresos únicamente para pagar los gastos de operación, en tanto que algunos terminaran con números rojos.

El día con mayor afluencia fue el viernes Santo, cuando alcanzaron un 20 por ciento de su capacidad, y este sábado de Gloria la llegada de bañistas fue menor, por lo que fincan sus esperanzas en este domingo, cuando esperan un milagro para que repunte la llegada de turistas.

Esta situación prevaleció en todos los balnearios y parques acuáticos del estado, señaló Jesús Chávez Ramírez, administrador del balneario ejidal El Almeal, quien dijo que durante esta Semana Santa los administradores de estos centros recreativos se mantuvieron en comunicación para conocer su situación, por lo que el balance hasta este sábado lo consideraban negativo.

Balnearios como El Almeal, Los Limones, Agua Hedionda, Agua Linda, Las Tazas, Santa Rosa, San Juan, Los Robles y hasta las compuertas y canales, que son gratis, lucieron vacíos, según los reportes de los prestadores de servicios.

Una situación similar vivieron los restauranteros, quienes reportaron un desplome considerable de sus ventas durante la Semana Mayor, por lo que confían en que durante la Semana de Pascua, cuando arriba un turismo diferente, su situación mejore.

Visto 4775 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,259 Posts 6,081,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementa operativo PC de Ayala por Semana Santa
Sig. Conmemoran 192 aniversario de Elevación de Cuautla a Heroica Ciudad
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...