La pandemia alejó a los visitantes de las albercas
Cuautla. – Una muy baja afluencia de turistas, de hasta el 20 por ciento de su capacidad, reportaron los responsables de los balnearios de este municipio y la región oriente, derivado de la alerta emitida por las autoridades de salud, acerca de una posible tercer ola de contagios de coronavirus, por lo que los prestadores de servicios coinciden en señalar que no alcanzaron el 50 por ciento permitido.
Señalan que todos los balnearios invirtieron para instalar los filtros sanitarios que exigen los protocolos del Semáforo Epidemiológico; se contrató personal adicional, salvavidas y en la remodelación de instalaciones, sin embargo consideran que podrían tener ingresos únicamente para pagar los gastos de operación, en tanto que algunos terminaran con números rojos.
El día con mayor afluencia fue el viernes Santo, cuando alcanzaron un 20 por ciento de su capacidad, y este sábado de Gloria la llegada de bañistas fue menor, por lo que fincan sus esperanzas en este domingo, cuando esperan un milagro para que repunte la llegada de turistas.
Esta situación prevaleció en todos los balnearios y parques acuáticos del estado, señaló Jesús Chávez Ramírez, administrador del balneario ejidal El Almeal, quien dijo que durante esta Semana Santa los administradores de estos centros recreativos se mantuvieron en comunicación para conocer su situación, por lo que el balance hasta este sábado lo consideraban negativo.
Balnearios como El Almeal, Los Limones, Agua Hedionda, Agua Linda, Las Tazas, Santa Rosa, San Juan, Los Robles y hasta las compuertas y canales, que son gratis, lucieron vacíos, según los reportes de los prestadores de servicios.
Una situación similar vivieron los restauranteros, quienes reportaron un desplome considerable de sus ventas durante la Semana Mayor, por lo que confían en que durante la Semana de Pascua, cuando arriba un turismo diferente, su situación mejore.