Cuautla

Representante del gobierno estatal controla conflicto en Tlalmimilulpan


Lectura 1 - 2 minutos
Tras los acuerdos, los pobladores se comprometieron a mantenerse en paz.
Tras los acuerdos, los pobladores se comprometieron a mantenerse en paz.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Representante del gobierno estatal controla conflicto en Tlalmimilulpan


Tras los acuerdos, los pobladores se comprometieron a mantenerse en paz.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El director de Gobierno negoció con los manifestantes.

Tetela del Volcán.- Después de alrededor de 12 horas de mantener retenidos a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de este lugar, habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalmimilulpan lograron que el gobierno del estado los escuchara y envió a un representante a negociar con ellos, la noche del martes.

Ante la negativa del presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, de acudir a atender las demandas de los inconformes, fue César Antonio Alarcón Cárdenas, director de Gobierno, del gobierno del estado, quien llegó por la noche a la ayudantía de esa comunidad a dialogar.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando se firmó una minuta con los compromisos asumidos, entre los que destacan la entrega de un informe del recurso del Fondo 3 Ramo 33 ejercido durante 2020 y el que se ejercerá en 2021; que sea la comunidad la que decida las obras y las empresas que las realizarán; respeto al porcentaje del monto económico que les corresponde del FAEDE, el cual no deberá entregarse mediante agroquímicos, sino en camionetas del año para el comisariado ejidal y comunal.

Asimismo, demandaron no destituir a las personas de la ayudantía, aclaración de los ingresos de la feria, información de la obra de techumbre de una escuela, cambio del ayudante Alfonso López Reyes y que se les informe cuál será el destino de las piedras arqueológicas encontradas en su comunidad.

La tarde de este miércoles, los funcionarios de gobierno regresaron a la comunidad para formalizar la firma del documento donde quedaron plasmados los compromisos, con los cuales la comunidad quedó conforme y se comprometió a mantenerse en paz.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persistirán las altas temperaturas en Morelos
Sig. Busca la Canaco reactivar economía mediante nuevas estrategias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.