Cuautla

Busca la Canaco reactivar economía mediante nuevas estrategias


4482 Views
Lectura 2 - 3 minutos
María Guadalupe Vásquez asumió la presidencia de la mesa directiva de la Canaco-Servytur de Cuautla y la región oriente.
María Guadalupe Vásquez asumió la presidencia de la mesa directiva de la Canaco-Servytur de Cuautla y la región oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Busca la Canaco reactivar economía mediante nuevas estrategias


4482 Views
María Guadalupe Vásquez asumió la presidencia de la mesa directiva de la Canaco-Servytur de Cuautla y la región oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Va por alianzas y convenios a fin de fortalecer a los comerciantes formales frente a la pandemia.

Cuautla.- Durante la presentación de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la región oriente, su nueva presidenta, María Guadalupe Vásquez, dio a conocer que este organismo le apuesta a la reactivación económica mediante estrategias que permitan una leal competencia, en sinergia con autoridades y con la implementación de actividades que permitan el desarrollo de la región.

Aseguró que mucho habrá de cambiarse para apoyar a todos los sectores y giros comerciales, para lo cual propone la profesionalización de los involucrados y la realización de eventos para fomentar la competencia leal.

“Hoy empezaremos de nuevo, a través de nuestra representación, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y el oriente de Morelos. Porque hoy tenemos aliados, propuestas y deseamos implantar programas y estrategias de apoyo para reactivar la economía”, indicó.

Señaló que la prioridad de su gestión será la de posicionar a esa cámara como un organismo impulsor del desarrollo económico de la ciudad, mediante la búsqueda de diálogo y acuerdos con las autoridades para generar beneficios para los agremiados, además de fomentar la capacitación y profesionalización, la realización de eventos representativos de cada giro comercial para captar más clientes.

“Si creamos una identidad en Cuautla, así como en cada uno de los ayuntamientos, estoy segura que atraeremos clientes que inmediatamente se sentirán atraídos por lo que aquí se produce, por lo que aquí se genera y, por supuesto, por el turismo; es parte esencial”, apuntó María Guadalupe Vásquez.

Para ello propuso trabajar en equipo: “Me comprometo a reunirme con representantes de cada giro o representante para escuchar sus necesidades, porque es importante conocer la actividad de cada uno; si no nos acercamos como líderes a quien cada día trabaja, busca proveedores, busca contactos, alianzas y apertura de mercado, ¿cómo vamos a encontrar soluciones? Por ahí vamos a empezar”, enfatizó.

Aseguró que la Canaco será portavoz de las necesidades del sector comercial y de los prestadores de servicio que arriesgan todo para apostarle al crecimiento  de su negocio para generar empleos, para lo cual se comprometió a buscar alianzas y convenios que dignifiquen su labor y puedan llevar a cabo su actividad de manera eficiente.

La representante empresarial destacó que ya existe un convenio con el Ayuntamiento de Cuautla para apoyar al comercio formal afectado por la pandemia por covid-19, mediante el cual se les otorgarán descuentos en refrendos municipales, condonación de impuestos atrasados, el otorgamiento de licencias de funcionamiento, el uso de suelo y derechos de Protección Civil.

Visto 4482 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,294 Posts 6,380,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Representante del gobierno estatal controla conflicto en Tlalmimilulpan
Sig. Invalida la SCJN destitución de alcalde de Yautepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...