Con filtros sanitarios, reanudan actividades comerciales en el municipio.
Zacualpan de Amilpas.- Con el paso del semáforo epidemiológico a color amarillo, las autoridades anunciaron la reanudación de todas las actividades, “pero con todas las medidas sanitarias”, para continuar evitando al propagación del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.
Manifestaron que en la cabecera municipal y la comunidad de Tlacotepec los tianguis volvieron a sus actividades habituales, pero sin bajar la guardia en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas como el uso de alcohol-gel para la limpieza continua de manos, el uso permanente del cubrebocas y el respeto a la sana distancia.
Asimismo, se reanudaron las actividades turísticas y se levantó la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas, que se había decretado en pleno periodo vacacional de Semana Santa. Además fueron reabiertas las instalaciones de la Ex Hacienda Chicomocelo y Cuautepec, así como las presas de esas comunidades.
Los representantes del Ayuntamiento se reservaron informar si se aplicaron las multas que fueron anunciadas a quienes hayan pasado por alto la ley seca, pues el amago era que se cobrarían multas de hasta dos mil 240 pesos con 50 centavos, así como arrestos administrativos.