En este contexto, Güemes Ríos señaló que se está reforzando la infraestructura en Cuautla, y muestra de ello son las diversas inauguraciones de pavimentación que se han llevado a cabo.
Al respecto, el ayudante municipal de El Polvorín, Santos González Chávez, agradeció a nombre de los vecinos el apoyo que las autoridades les han otorgado, destacando que desde hace muchos años, se había solicitado a fin de mejorar las condiciones de vida, pero nunca se les tomó en cuenta hasta ahora, por ello, destacó que esta administración está cumpliendo con las obras.
Asimismo. la presidenta del comité de obra, Xóchitl Carrión Mendoza, destacó que en esta ocasión la administración está volteando a esta colonia, ya que se está trabajando junto con los vecinos, con lo cual se ha logrado llevar obras como introducción de agua potable, drenaje y en esta ocasión la electrificación, por lo que agradeció al alcalde su apoyo.
Por su parte el director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, indicó que en esta ampliación se efectuó el trazo del eje de localización de cepas, excavación de las mismas para postes y sistemas de tierras y retenidas, colocación de postes, armado de estructuras, colocación y tensionado de cable, instalación de transformador mediante maniobras de cargas según protocolo, trámites ante la Comisión Federal de Electricidad para la energización. La inversión fue de 281 mil 811 pesos, recursos del Fondo III, Ramo 33, con lo cual se logró beneficiar a 200 habitantes con una meta de 300 metros lineales de electrificación.
Finalmente, el alcalde Luis Güemes indicó que se continuarán realizando las obras en cada una de las colonias que existen en el municipio, que sean una prioridad para los mismos vecinos, ya que de esta forma se logrará destinar los recursos en beneficios esenciales.