La obra consta de 158 metros cuadrados de superficie cubierta; se trata de un diseño aprobado por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, a través de la dirección de Infraestructura, las columnas y las trabes son a base de perfil monten en caja, la lámina cuenta con un calibre de 0.26 y canalones para la bajada de aguas pluviales.
El presidente municipal hizo mención de la importancia que tiene la educación en su gestión y enfatizó que esta obra se realiza con recursos propios y estará terminada a finales de marzo; fecha confirmada por el ingeniero a cargo de la obra.
Por su parte, la directora del jardín de niños, Martha García García, agradeció ante la presencia de padres de familia, educadoras y niños el apoyo otorgado por el presidente y el cabildo a la comunidad de Tlaltetelco.
En el acto, Reyes Benítez resaltó la importancia del trabajo en equipo y reconoció también la labor de los regidores con sus respectivos colaboradores. Dijo que esto no se hubiera hecho posible sin la ayuda de su equipo de trabajo.
Como parte de su mensaje, el primer mandatario acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Ma. Teresa Linares de Reyes, expresó su preocupación por la inseguridad que actualmente se vive en el estado de Morelos. Por lo que hizo énfasis en que “a través de la educación e invirtiendo en ella, se pueden aportar acciones de nuestra parte como alcaldes para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, previniendo la delincuencia organizada formando mejores ciudadanos”.