Cuautla

Explota pirotecnia en campaña de candidata en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
El mal manejo de los productos derivó en la explosión, señalaron autoridades.
El mal manejo de los productos derivó en la explosión, señalaron autoridades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Explota pirotecnia en campaña de candidata en Yautepec


El mal manejo de los productos derivó en la explosión, señalaron autoridades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El saldo fue de tres personas con quemaduras y una camioneta con daños.

Yautepec.- El mal manejo de cohetones por parte del equipo de campaña de una candidata a la alcaldía de este municipio provocó una fuerte explosión en una calle del centro del poblado de Cocoyoc, que ocasionó tres personas heridas con quemaduras en varias partes del cuerpo y el incendio de la camioneta en la que eran transportados.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles, cuando la brigada electoral de la candidata del PRD a la presidencia municipal de Yautepec, Araceli Bautista Paz, recorría el centro de este poblado para promover el voto.

El estruendo cimbró las viviendas y rompió los vidrios de las ventanas, ocasionando que los vecinos salieran a ver qué ocurría. Fueron los testigos quienes pidieron el auxilio a los cuerpos de emergencias  y de seguridad, al señalar que la camioneta de redilas en la que eran transportados se estaba incendiando.

De acuerdo con la información preliminar, todo parece indicar que el manejo inadecuado de los cohetes ocasionó que uno de los manojos se empezara a quemar, dando paso a la explosión, cuyas llamas empezaron a quemar las redilas de madera y la cabina del vehículo.

Tres hombres que iban en la camioneta resultaron con quemaduras de primero y segundo grados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes al mismo tiempo controlaron el fuego.

En torno a este caso, Protección Civil recordó que para el uso de pirotécnica y todo tipo de productos de pólvora se debe contar con un permiso para que esa dependencia realice una supervisión de las condiciones de seguridad, almacenamiento, transporte y manipulación, a fin de evitar accidentes como el que ocurrió en Cocoyoc.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,829,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asume síndico municipal de Tlayacapan funciones de alcalde
Sig. Demandan campesinos apoyos oportunos para ciclo agrícola
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.