Aplicarán multas a quienes desperdicien el líquido.
Cuautla.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en semanas recientes, el nivel de los mantos freáticos ha disminuido considerablemente, por lo que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) se ha visto en la necesidad de tandear el servicio para no dejar sin suministro a la población de todas las colonias.
Así lo dio a conocer el titular del organismo, Víctor Hugo Vargas Ángeles, quien indicó que para evitar la falta del líquido, se han reforzado las brigadas que atienden las fugas para reparar de inmediato las redes de distribución dañadas, además de que al mismo tiempo se redoblan los operativos para la detección de tomas clandestinas.
Puso como ejemplo el caso del poblado de Cuautlixco, donde la fuerza del agua en los domicilios bajó como consecuencia del descenso de los aforos en las fuentes de abastecimiento, lo que repercute en la distribución y afecta a las familias.
Ante esto, recomienda a la población tomar medidas de prevención para evitar el derroche del agua potable y almacenar el líquido para sus necesidades básicas.
Vargas Ángeles advirtió que los tandeos de agua continuarán durante cinco o seis horas, con lo se prevé que no les falte agua totalmente.
Manifestó que se está notificando a la población para no desperdiciar el agua, pues a partir de la fecha iniciará la aplicación de multas de hasta tres mil pesos a quien se sorprenda “barriendo” el piso o las calles con el chorro del agua.