Cuautla

Marcharán migrantes por la reforma migratoria


Lectura 2 - 3 minutos
Marcharán migrantes por la reforma migratoria
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marcharán migrantes por la reforma migratoria


  • Like
  • Comentar

Al acto, a realizarse en Estados Unidos, se sumarán organizaciones integradas por morelenses.

Cuautla.- Miles de migrantes de origen mexicano, entre ellos agrupaciones del estado de Morelos, marcharán el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, en los Estados Unidos, en respaldo a las políticas migratorias del presidente Joe Biden, que busca legalizar aproximadamente a 11 millones de personas que se encuentran de manera irregular en ese país.

Así lo confirmaron integrantes de la organización “Cuautla los Hijos Ausentes” y la organización “Fuerza Migrante”, que señalaron que participarán de manera activa en las movilizaciones, las cuales se concentrarán en Washington.

Avelino Meza, vocero de “Fuerza Migrante” –que aglutina a 297 colectivos–, señaló que estas movilizaciones son históricas debido que por primera vez se hacen en respaldo a las políticas migratorias de un presidente, a diferencia de ocasiones anteriores, cuando eran de protesta en contra del entonces presidente, Donald Trump.

“Hay movilizaciones confirmadas en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington; se van a concentrar en la ciudad. Llegan el primero de mayo, pero tienen ya cinco días que empezaron a concentrarse las caravanas y a viajar de varias partes de Estados Unidos a Washington de cientos de miles, no sé si millones… Pero, sí; las movilizaciones están coordinadas para concentrarse en Washington, principalmente”, indicó.

Destacó que en los Estados Unidos, alrededor de 38 millones de personas son de origen mexicano, lo que representa alrededor del 62 por ciento de la totalidad de la población latina en los Estados Unidos, quienes podrían verse beneficiados de aprobarse la iniciativa presidencial en el Senado.

“El apoyo a la iniciativa de estos 38 millones de personas de origen mexicano representamos el 62 por ciento de la comunidad latina; estamos hablando de 50 millones de personas de origen latino en los Estados Unidos”, destacó.

Asimismo, Avelino Meza destacó que de conseguirse los votos republicanos para que la iniciativa migratoria pase en el Senado, daría estabilidad a miles de connacionales que trabajan hasta ahora de manera irregular en los Estados Unidos y que generan gran parte de las remesas que envían al estado de Morelos.

“El dato más relevante es que estas movilizaciones son históricas, en respaldo a la iniciativa, esperando que este año se resuelva en el Congreso, se logren los votos republicanos que se necesitan para que se obtenga la mayoría en el Senado y pueda pasar la iniciativa”, agregó.

Por su parte, Óscar Hernández Santibáñez, representante de “Cuautla los Hijos Ausentes”, manifestó que las movilizaciones se llevarán a cabo en diversos puntos de los Estados Unidos, donde participarán además migrantes de otros países latinoamericanos que se han unido en torno a la iniciativa presidencial que busca regularizar la estancia de la de gran parte de la comunidad latinoamericana.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,900,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Conacyt y la embajada de Francia buscan preservar el río Cuautla
Sig. Titular de Desarrollo Agropecuario de Cuautla denuncia violencia de género
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.