Cuautla

Sesiona el Comité Pro-Centro Histórico de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Durante la sesión se detallaron las obras de mejoramiento de imagen urbana.
Durante la sesión se detallaron las obras de mejoramiento de imagen urbana.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sesiona el Comité Pro-Centro Histórico de Cuautla


Durante la sesión se detallaron las obras de mejoramiento de imagen urbana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El zócalo y la Plaza Revolución del Sur serán remodelados.

Cuautla.- Con el objetivo de revisar los proyectos del programa de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, este martes se llevó a cabo la décimo primera sesión ordinaria del Comité Pro-Centro Histórico de Cuautla, con la participación de integrantes del Cabildo, del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como de la sociedad civil.

En la sesión, encabezada por el alcalde Jesús Corona, el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, señaló que continúa vigente el presupuesto de 104 millones de pesos que se invertirán en los proyectos de remodelación del Centro Histórico de Cuautla y construcción del nuevo mercado “Hermenegildo Galeana”, aunque esta última está sujeta a la aprobación de los locatarios, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, Aguilar Montiel explicó que el proyecto de renovación del Centro Histórico consiste en remodelar las plazas José María Morelos y Pavón (zócalo) y Revolución del Sur.

También se pretende mejorar la imagen de las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad mediante la norma que precisa el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, así como cambiar el piso y remodelar las áreas verdes de la plaza Revolución del Sur.

En ese contexto, se llevó a cabo la firma de convenio con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos relativo a la ampliación de banquetas en las calles colindantes al Acueducto Antiguo Buenavista.

La firma lleva por compromiso, de parte de los Colegios, generar el proyecto mencionado sin costo para el Ayuntamiento, de tal forma que contribuya a mejorar la vialidad vehicular y peatonal.

Cabe mencionar que la décima sesión ordinaria del Comité Pro-Centro Histórico se llevó a cabo en apego al protocolo sanitario para prevenir contagios de covid-19: desinfectaron con bomba de mano a los participantes, les aplicaron gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y se recomendó el uso obligatorio del cubrebocas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Titular de Desarrollo Agropecuario de Cuautla denuncia violencia de género
Sig. Desinfectan planteles educativos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.