El cabecera municipal es la zona más afectada, señala el director del SOAPSY.
Yautepec.- Este municipio se encuentra en su punto más crítico debido al desabasto de agua potable, derivado de las altas temperaturas que han abatido los mantos friáticos y el aumento en el consumo de líquido por parte de los habitantes, informó el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec (SOAPSY), Alejandro Rodríguez.
Como parte de las acciones tendientes a evitar un desabasto generalizado, el funcionario hizo un llamado a la población a optimizar el uso de agua potable y evitar su desperdicio, ya que en esta temporada de estiaje el municipio sufre por desabasto en por lo menos cinco colonias de manera significativa, pero se resiente en todo el municipio.
En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del SOAPSY, Alejandro Rodríguez explicó que los aforos se mantienen sin cambios, a pesar de la temporada, pero el sobreuso del agua está generando problemas de abastecimiento.
Los puntos con mayor desabasto se ubican en las colonias La Huizachera, Margarita Maza de Juárez, Lomas del Potrero, Otilio Montaño y las ampliaciones de la 13 de Septiembre.
“Le pedimos a la población evitar fugas en sus domicilios, reparar las ya existentes; no sobreutilizar el vital líquido en jardines; no lavar banquetas y tener depósitos, tinacos o cisternas en buenas condiciones”, indicó.