Cuautla

Niega Ayuntamiento de Cuautla retiro ilegal de lonas políticas


Lectura 2 - 3 minutos
Representantes del gobierno de Cuautla respondieron a los señalamientos de algunos partidos políticos.
Representantes del gobierno de Cuautla respondieron a los señalamientos de algunos partidos políticos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Niega Ayuntamiento de Cuautla retiro ilegal de lonas políticas


Representantes del gobierno de Cuautla respondieron a los señalamientos de algunos partidos políticos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Quienes las colocaron violaron los sellos de clausura, aseguran autoridades municipales.

Cuautla.- Ante los señalamientos de algunos partidos políticos como el Social Demócrata (PSD) y Encuentro Solidario (PES), que aseguran que el Ayuntamiento supuestamente les está retirando las lonas en las que promocionan a sus candidatos, la autoridad municipal rechazó tales acusaciones y aseguró que no está metiendo las manos en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias; el director de Asuntos Jurídicos, Óscar Díaz Ayala, y el director de Obras Públicas, Raúl Aguilar Montiel, fijaron la postura del Ayuntamiento con base en la legislación vigente.

Respecto de los señalamientos del candidato del PES a la presidencia municipal de Cuautla, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, aseguró que “el gobierno municipal está comprometido con la transparencia y la honestidad, por lo que, por ningún motivo, está metiendo las manos en el actual proceso electoral”.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos, Óscar Díaz, manifestó que “el lugar donde se encontraban las lonas eran unas estructuras que habían sido previamente clausuradas a través de un procedimiento administrativo radicado en la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, que tuvo su origen en la petición de un vecino de la colonia Tierra Larga, que argumentó que dichas estructuras obstaculizaban la vía pública y que debían ser retiradas”. 

Indicó que la propaganda que se retiró no sólo era de índole político, sino también comercial y empresarial. “Quienes la colocaron, violaron los sellos de clausura en unas estructuras que no contaban con licencia de uso de suelo”, enfatizó.

En su turno, el titular de Obras Públicas, José Raúl Aguilar, precisó que el asunto irregular de los espectaculares en cuestión es un procedimiento administrativo, no político, como se pretende hacer creer, que data del 18 de mayo de 2020.

Aseveró que dicha estructura no fue la única que resultó sancionada en aquel momento. El 11 de junio de ese mismo año “había más de ellas por toda la zona que también incumplían con la normatividad y fueron clausuradas. Actualmente algunas ya fueron regularizadas”.

Ante esta situación, “la postura del gobierno municipal es hacer extensiva la invitación, a cualquier ciudadano que tenga un espacio público con fines lucrativos, a que lo regularice conforme lo marca la normatividad”.

Escalona Arias reiteró que “por ningún motivo, el gobierno municipal interviene en el proceso electoral; su función es hacer cumplir la normatividad. El tema de los espectaculares es un asunto administrativo y no político- Por lo que ante la sociedad aclaramos los señalamientos vertidos por el PES para evitar malos entendidos”, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el 209 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla
Sig. Aceleran descacharrización en Cuautla, previo al Día de las Madres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.