Participan brigadas de la Jurisdicción Sanitaria Número III.
Cuautla.- Ante la proximidad del Día de las Madres, la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) establecieron un protocolo de actuación con el objetivo de acelerar las labores de descacharrización en todas las colonias del municipio para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.
Lo anterior fue dado a conocer por Ramón Juárez Rodríguez, director municipal de Salud, quien manifestó que el principal objetivo de este programa son los panteones del municipio, donde se tiene previsto tenerlos limpios antes del Día de las Madres para que los cientos de visitantes que acuden con este motivo no sean expuestos a las picaduras del vector.
“Las brigadas no han dejado de descacharrizar las colonias; hoy se implementa un protocolo con la Jurisdicción Sanitaria Número III de llegar a todas las colonias con su gente de brigada y la de Servicios Públicos para poder hacer toda la descacharrización y eliminar los criaderos para combatir mejor al mosquito”, indicó.
Asimismo, Juárez Rodríguez aseguró que a la fecha han retirado los cacharros en 17 de los 32 panteones del municipio; el resto será saneado en los próximos días, con el apoyo de los ayudantes municipales.
Al mismo tiempo, señaló que el Ayuntamiento participa de manera conjunta con el magisterio para desinfectar las instalaciones de los planteles educativos, ante una eventual reanudación de las clases presenciales en los próximos meses.
Dijo que en su momento, el Consejo Municipal de Salud valorará el cierre de los panteones para prevenir la propagación del covidi-19; sin embargo, hasta ahora no se ha tomado ninguna determinación al respecto por parte de las autoridades estatales de Salud.