Cuautla

Vecinos de Infonavit Tetelcingo piden al SOAPSC frenar abusos


Lectura 2 - 3 minutos
Vecinos de la unidad habitacional acudieron al SOAPSC para exigir que atienda la problemática.
Vecinos de la unidad habitacional acudieron al SOAPSC para exigir que atienda la problemática.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Infonavit Tetelcingo piden al SOAPSC frenar abusos


Vecinos de la unidad habitacional acudieron al SOAPSC para exigir que atienda la problemática.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Temen que colapse su pozo de agua potable.

Cuautla.- Ante la proliferación de tomas clandestinas y permisos que están acabando con el agua de su pozo, vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo se manifestaron, la mañana de este lunes, en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para exigir poner un freno a las irregularidades cometidas por un grupo de personas que se ha autonombrado como comité de vecinos alterno de manera ilegal.

Los inconformes señalan que dicho grupo se ha dedicado a vender tomas clandestinas y permisos para conexiones de drenaje que afectan a alrededor de tres mil habitantes, por lo que decidieron ponerse en pie de lucha para impedirlo.

“Tenemos un problema que está provocando un supuesto comité que no está ni registrado ni reconocido en el Ayuntamiento y, por tal motivo, están haciendo cosas que no les corresponde. Ahorita le están dando entrada a un drenaje que no es de la unidad habitacional; es de la calle Narciso Mendoza-Nuevo México. Hemos denunciado muchas tomas clandestinas al SOAPSC… Entonces, ya basta: es lo máximo que podemos aguantar”, señaló María Teresa Vázquez, presidenta del comité de vecinos.

Dijo que la unidad habitacional le entregó su pozo de agua al organismo para su operación; sin embargo, se está lucrando con el agua al desviarla a otros lugares, como terrenos ejidales ajenos a este conjunto habitacional.

“Es un terreno ejidal sin servicios y ahora quiere exigir que se le dé el drenaje, ya sacó agua del pozo del Infonavit. Es verdad que se le entregó el pozo al SOAPSC para su conservación y mantenimiento, pero no para abastecer a más gente; damos agua hasta Brisas de Cuautla, le damos a Tetecalli, Tabachines y otras personas”, añadió.

En nombre de los vecinos, María Teresa Vázquez señaló que una funcionaria está provocando inestabilidad en dicha unidad habitacional, por lo que iniciaron acciones para frenar los abusos. “Hay que decirlo con todas sus letras: es Cristina Romo la que está provocando inestabilidad, al ir a formar un nuevo comité sin facultad alguna; el comité de nosotros termina en noviembre, se le hizo saber a Gobernación y a Colonias y Poblados que no podían actuar como comité porque existía vigente un comité. Es lo que estamos haciendo valer”, apuntó.

Los inconformes manifestaron que también han solicitado a la Dirección de Gobernación y a la Dirección de Colonias y Poblados su intervención para frenar dichos abusos. “¿Cuántas tomas han sacado de ahí? El pozo no va a ser eterno, en cualquier rato el manto acuífero se va a acabar. No es justa esta situación. No vamos a dejar que entre ese drenaje a la unidad habitacional y después nos vamos a Colonias y Poblados porque no han entendido estas gentes que ellos no son el comité como para decidir y dar autorizaciones. Ya se les informó a Gobernación y Colonias y Poblados; ellos siguen haciendo y deshaciendo en la unidad y no se vale”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aceleran descacharrización en Cuautla, previo al Día de las Madres
Sig. Inicia vacunación de maestros en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.