Cuautla

Inicia vacunación de maestros en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Las vacunas son aplicadas de forma alfabética.
Las vacunas son aplicadas de forma alfabética.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia vacunación de maestros en la región oriente


Las vacunas son aplicadas de forma alfabética.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El Instituto Tecnológico de Cuautla y el 5º. Regimiento son sedes de la aplicación del biológico.

Cuautla.- A partir de las 08:00 horas de este martes, dio inicio la jornada de vacunación para el personal del sistema educativo del estado de Morelos, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), desde donde se realizó un enlace con la conferencia matutina del gobierno federal para la puesta en marcha. El primer día transcurrió con agilidad y sin contratiempos.

En este lugar se aplicará la vacuna anticovid del laboratorio CanSino a profesores, trabajadores administrativos y personal de apoyo de los planteles públicos y privados que se ubican en los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas. La aplicación será en orden alfabético; primero para quienes su apellido paterno inicie con las letras “A”, “B”, “C” y “D”.

Este miércoles, la aplicación de la vacuna continuará para los trabajadores de la educación cuyo apellido paterno inicie con las letras de la “E” a la “J”.

El jueves 6 será para los apellidos de la “K” a la “P”; para el viernes 7, de la “Q” a la “T”, y el sábado 8, de la “U” a la “Z”.

En la región oriente también fue habilitado un módulo de vacunación en el cuartel del 5º. Regimiento Mecanizado, que se localiza en la avenida Progreso sin número de la colonia Otilio Montaño de la Heroica, donde se inmunizará a los profesores de las escuelas de Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla.

Para los maestros de Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan la aplicación de la vacuna será en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En la coordinación de la aplicación de la vacuna CanSino participan la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –a través de la 24/a Zona Militar–, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los maestros, administrativos y trabajadores de apoyo deberán presentarse con una identificación oficial, el formato impreso del “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2”, su talón de pago de nómina, credencial de la institución y, en el caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el director del plantel que lo acredite como integrante de esa institución.

Esta jornada de vacunación se realizará del 4 al 8 de mayo, periodo en el que se prevé vacunar contra el virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19) a más de 50 mil trabajadores del sector educativo (público y privado), se informó.

Cabe destacar que durante el primer día de vacunación se presentaron numerosas personas del sector de 50 a 59 años, así como personas de 60 años y más, las cuales fueron rechazadas y a quienes se les sugirió esperar la notificación para la apertura de la jornada correspondiente a ese rango de edad. Mientras tanto, a los rezagados les dijeron que esperen un nuevo periodo de vacunación que les será notificado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,827,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Infonavit Tetelcingo piden al SOAPSC frenar abusos
Sig. Concluye remodelación del acueducto de la exhacienda Buena Vista
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.