Cuautla

Recolectan más de seis toneladas de desechos en ejidos de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La recolección de los envases forma parte de una campaña permanente.
La recolección de los envases forma parte de una campaña permanente.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recolectan más de seis toneladas de desechos en ejidos de Cuautla


La recolección de los envases forma parte de una campaña permanente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El objetivo es evitar la contaminación ambiental.

Cuautla.- Más de seis toneladas de recipientes de plástico de agroquímicos son retirados mensualmente, como parte del programa “Conservemos un campo limpio”, que tiene como objetivo evitar la contaminación del agua y el suelo, informó Citlalli Morales Díaz, directora de Desarrollo Agropecuario.

Dijo que en el mes que terminó fueron recolectados seis mil 300 kilogramos de botellas de desechos por productos agroquímicos en los nueve ejidos del municipio de Cuautla; pero –de acuerdo con la etapa en la que se encuentre el ciclo agrícola– dicha recolección se hace cada semana.

Para ello se dispone de una cuadrilla de trabajadores que han sido previamente capacitados para separar los empaques tóxicos en sus partes (es decir, en tapa, botella y cartón), los cuales posteriormente son enviados en bolsas especiales al Centro de Acopio y Reciclado de Tlayca, municipio de Jonacatepec, para su procesamiento y reciclado.

Morales Díaz comentó que el Ayuntamiento de Cuautla cuenta con un convenio de colaboración con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, que es la instancia que proporciona las bolsas para separar las partes de los empaques agroquímicos, que por su alta toxicidad no pueden ser tratados como basura común.

Indicó que la recolección es una campaña permanente que se realiza bajo la denominación “Conservemos un campo limpio” a fin de evitar la contaminación de los mantos freáticos, del subsuelo y el aire, así como de promover la cultura de la limpieza de la naturaleza.

Para efectuar el acopio indicó que cada ejido cuenta con un contenedor con capacidad para alojar 700 kilogramos de envases de desecho.

“Los núcleos ejidales que más rápido los llenan son Calderón y Casasano. Por lo que ya se está valorando la posibilidad de que próximamente, ambos lugares cuenten con un contenedor adicional”, indicó la funcionaria.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,375,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran migrantes morelenses batalla del 5 de mayo en EEUU
Sig. Gana Ayuntamiento de Cuautla litigio a la CFE por cobros excesivos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.