Cuautla

Gana Ayuntamiento de Cuautla litigio a la CFE por cobros excesivos


Lectura 2 - 3 minutos
Con los recursos recuperados se buscará rehabilitar el alumbrado público de todas las colonias del municipio.
Con los recursos recuperados se buscará rehabilitar el alumbrado público de todas las colonias del municipio.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Gana Ayuntamiento de Cuautla litigio a la CFE por cobros excesivos


Con los recursos recuperados se buscará rehabilitar el alumbrado público de todas las colonias del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Recupera ocho millones de pesos después de la revisión.

Cuautla.- Técnicos cuautlenses descubrieron cobros injustificados por el servicio de alumbrado público por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que las autoridades municipales iniciaron un juicio administrativo que fue resuelto a favor del municipio, con lo que se logró un saldo a favor por ocho millones de pesos.

Hace poco más de dos años, las plazas y otros sitios públicos de la ciudad de Cuautla se encontraban en penumbras debido al corte de energía eléctrica efectuado por la paraestatal, derivado de un excesivo adeudo, lo que originó que un grupo de técnicos analizara la situación; de esta manera, descubrieron cobros de más.

Con las evidencias, el gobierno municipal inició un juicio administrativo que fue resuelto a su favor.  “Hoy, la ciudad de Cuautla tiene un saldo a favor con la Comisión Federal de Electricidad por ocho millones de pesos”, señaló Alfredo Escalona Arias, secretario municipal.

Dijo que de los ocho millones de saldo a favor, casi tres millones se utilizaron para amortizar la deuda con la paraestatal que dejó la administración anterior, mientras que el resto se irá aplicando a los pagos bimestrales de energía eléctrica.

En consecuencia, los recibos de consumo de energía eléctrica bajaron de un promedio de dos millones de pesos a 600 mil pesos, lo que se traduce en un ahorro para la ciudadanía que permitirá la rehabilitación del alumbrado público en todas las colonias.

Los cobros excesivos por parte de la CFE provocaron el corte del servicio en las oficinas municipales, afectando los servicios públicos, pues ni el Registro Civil podía operar en la expedición de actas debido a la imposibilidad para imprimirlas.

“Había una planta generadora de energía eléctrica a gasolina que dotaba a las computadoras, que al poco tiempo quemaban. El proceso entrega-recepción se hizo en el Teatro de la Ciudad porque fue el único lugar que contaba con corriente alterna”, recordó el funcionario.

En aquella ocasión, la administración municipal recibió una deuda por 12 millones de pesos, lo que provocó que la CFE cortara el suministro eléctrico, dejando a la ciudad a oscuras. Para resolver el problema se suscribió un convenio de pagos con el fin de restablecer el servicio al mismo tiempo que cubría la deuda.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recolectan más de seis toneladas de desechos en ejidos de Cuautla
Sig. Acelera el SOAPSC reparación de fugas de agua para evitar desabasto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.