La visita a los cementerios terminó con saldo blanco este 10 de mayo, señalan autoridades municipales.
Cuautla.- Una baja afluencia de personas se registró este lunes, con motivo del Día de las Madres, en los 31 panteones de este municipio, en comparación con años anteriores, sin pandemia, cuando los cementerios se convertían en un lugar de fiesta para recordar a las madres fallecidas.
En esta ocasión, los cementerios de Cuautla se abrieron a partir de las ocho de la mañana, pero la llegada de personas fue escasa. A decir de René Trejo Espinoza, director de Panteones, el Día de las Madres registró un aforo de alrededor de mil personas en el Panteón Municipal que está ubicado en el centro de la ciudad, cuando en años anteriores la afluencia era de más de tres mil.
Destacó que las familias iniciaron la visita a las tumbas de sus seres queridos desde el viernes y continuó el sábado y el domingo, pero en baja cantidad.
“Ante el temor de encontrar cerrados los panteones por la pandemia de coronavirus, muchos se abstuvieron de acudir al panteón. Pero en Cuautla, por el semáforo amarillo, se abrieron los panteones con ciertas restricciones”, indicó.
Trejo Espinoza refirió que con semanas de anticipación se realizaron trabajos de descacharrización y fumigación para erradicar los criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, a fin de no exponer a los visitantes.
Asimismo, destacó que durante la visita de personas se establecieron filtros sanitarios para prevenir contagios de covid-19.
El funcionario manifestó que los 31 panteones continuarán abiertos durante toda la semana para que las personas puedan acudir a visitar las tumbas, con las medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, gel desinfectante para limpieza continua de manos y el respeto a la sana distancia.