El comercio establecido sufrió otro descalabro.
Cuautla.- La esperanza del comercio establecido de tener un repunte en sus ventas con motivo del Día de las Madres se vio frustrada por la proliferación de vendedores ambulantes que invadieron el zócalo y las calles del Centro Histórico con todo tipo de mercancía para la ocasión.
Así lo dieron a conocer integrantes de la Unión de Comerciantes Organizados de esta zona de la ciudad, quienes lamentaron que exista la competencia desleal por comerciantes que vienen de la Ciudad de México y el Estado de México, a quienes se les permite ocupar la vía pública para sus ventas.
Señalan que los comerciantes informales venden mercancía de todo tipo: calzado, ropa, bolsas, cosméticos, arreglos florales y todo tipo de regalos, productos de dudosa procedencia cuyas ganancias no se quedan en la ciudad.
Miguel Leana, uno de los afectados, dijo que los prestadores de servicios también registraron una moderada afluencia en sus restaurantes, lo que agrava la crisis económica producida por la pandemia por covid-19.
El vocero de los comerciantes establecidos no dudó en asegurar que el Día de las Madres fue de jugosas ganancias para los ambulantes, quienes no pagan impuestos en la ciudad y sólo dejan sucias las calles que invaden, con la tolerancia de la Dirección de Industria y Comercio.