Cuautla

Realizan nueva marcha para exigir esclarecimiento de feminicidios


Lectura 2 - 3 minutos
 Por segundo día consecutivo, organizaciones feministas exigieron combatir la violencia en Cuautla. Para hoy se prevé otra marcha.
Por segundo día consecutivo, organizaciones feministas exigieron combatir la violencia en Cuautla. Para hoy se prevé otra marcha.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan nueva marcha para exigir esclarecimiento de feminicidios


Por segundo día consecutivo, organizaciones feministas exigieron combatir la violencia en Cuautla. Para hoy se prevé otra marcha.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Demandan acciones inmediatas para frenar la violencia en Cuautla.

Cuautla.- Este martes se llevó a cabo una nueva marcha por calles de esta ciudad para exigir el esclarecimiento del asesinato de Giselle “N”, de 40 años de edad, y su hija, Regina “N”, de 14 años, quienes fueron privadas de la vida este domingo 16 de mayo en el interior de su casa, que se localiza en la colonia Pablo Torres Burgos.

En esta ocasión fueron integrantes de la Asociación “Mujer Nunca Permitas” quienes caminaron de manera pacífica desde el Monumento a la Bandera hacia el primer cuadro de la ciudad, hasta llegar a la Fiscalía Regional Oriente, que está ubicada en la avenida Circunvalación, donde exigieron justicia para las víctimas, además de exigir un alto a la violencia en general.

A la marcha por la paz se unieron varios ayudantes municipales, quienes dijeron que sus vecinos se encuentran consternados por lo ocurrido, quienes lamentaron los altos índices de inseguridad. Por ello demandaron a las autoridades acciones inmediatas para prevenir los delitos, pues a la fecha no existen campañas de desarme, ni puntos de revisión para detectar a tiempo a delincuentes que amenazan a los habitantes.

La delegada de la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas”, Karen Pérez González, señaló que las mujeres ya no pueden estar seguras ni en sus casas, por lo que exigieron a las autoridades estrategias eficaces de seguridad pública.

“Es una marcha pacífica porque estamos cansados de tanta violencia en nuestra ciudad; la indignación es mucha, el hartazgo es tanto… Nos queremos vivas; no nos sentimos seguras ni en nuestras propias casas. Es un llamado a toda la sociedad para sumarse a esta lucha. Alcemos la voz por las que el día de hoy ya no pueden hacerlo”, expresó.

Destacó que Cuautla ocupa el segundo lugar en violencia de género y Morelos es una entidad donde las mujeres son más violentadas. “No venimos a agredir a nadie, no venimos a rayar las paredes; ése no es el punto. El punto es que nos vean, que las mujeres también valemos, que no somos utensilios que se desechan; queremos andar seguras en las calles con nuestros hijos. Como profesionista, como ama de casa, como mamás, como hijas, venimos a alzar la voz, a hacer un llamado a todas las autoridades para que esto no se quede en un carpetazo”, exigió.

Para este miércoles se tiene prevista una nueva marcha contra la inseguridad, la cual es convocada por la familia de Johanna Joselyn Orea Díaz, candidata a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Bienestar Ciudadano, como consecuencia del asesinato de su hermano, que ocurrió el pasado sábado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,807,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran aniversario luctuoso de Otilio E. Montaño en Ayala
Sig. Campesinos de Tetelilla retienen a policías para exigir insumos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.