Cuautla

Campesinos de Tetelilla retienen a policías para exigir insumos


Lectura 2 - 3 minutos
Los agricultores se presentaron en la presidencia municipal para manifestar sus exigencias.
Los agricultores se presentaron en la presidencia municipal para manifestar sus exigencias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Campesinos de Tetelilla retienen a policías para exigir insumos


Los agricultores se presentaron en la presidencia municipal para manifestar sus exigencias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

También retuvieron al hijo de la síndica en funciones de alcaldesa; recibirán semillas se sorgo y maíz.

Jonacatepec.- Dos agentes de la Policía Morelos y un hijo de la síndica en funciones de presidenta municipal fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Tetelilla, quienes se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal a fin de exigir la entrega de recursos económicos para la compra de semilla de sorgo y maíz, del programa “Kilo por Kilo”.

Fue la mañana de este miércoles cuando alrededor de 200 campesinos de dicha comunidad se presentaron en la presidencia municipal para reclamar el recurso correspondiente al presente ciclo agrícola del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), pues aseguran que la boletas que les fueron entregadas no tienen fondos.

Los inconformes fueron encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal, Inocente Manjarrez Piedras, quien aseguró que los proveedores no han aceptado las boletas para recibir la semilla  de sorgo y maíz, con el argumento de que el Ayuntamiento no les ha pagado desde hace dos años, por lo que solicitaron el recurso en efectivo debido a que muchos campesinos compraron la semilla por su cuenta.

“No nos quieren dar el ‘Kilo por Kilo’, las boletas no las quieren aceptar para entregar la semilla de sorgo y maíz porque no ha pagado desde hace un año y hace dos años, ningún proveedor quiere recibir las boletas. Así que estamos pidiendo el apoyo en efectivo porque aquí la mayor parte de la gente ya compró la semilla”, señaló el dirigente campesino, quien además aseguró que los afectados son 338 ejidatarios.

El contingente trató de irrumpir en el palacio municipal, acción que trató de ser impedida por los elementos policiacos ahí presentes, lo que originó que la muchedumbre se enfrentara con ellos golpeando severamente a dos de ellos, a quienes retuvieron y se llevaron a su comunidad.

Unos momentos después hicieron lo mismo con un joven que acudió a ver lo que ocurría y que resultó ser hijo de la alcaldesa en funciones.

Los tres retenidos fueron mantenidos en las instalaciones de la ayudantía municipal de Tetelilla para negociar. Más tarde se comunicaron funcionarios del gobierno estatal, quienes ofrecieron entablar una mesa de diálogo, la cual se prolongó por más de dos horas, en la que se acordó que a partir de este jueves, los campesinos podrán canjear las boletas con el proveedor, al resolverse los pagos pendientes.

Después de esto, los inconformes aceptaron dejar en libertad a los dos policías y al civil que mantuvieron retenidos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan nueva marcha para exigir esclarecimiento de feminicidios
Sig. Llega material a la Junta Distrital del INE en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.