Cuautla

Llega material a la Junta Distrital del INE en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El camión que transportaba el material fue custodiado por militares desde la Ciudad de México hasta Cuautla.
El camión que transportaba el material fue custodiado por militares desde la Ciudad de México hasta Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llega material a la Junta Distrital del INE en Cuautla


El camión que transportaba el material fue custodiado por militares desde la Ciudad de México hasta Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Elementos del Ejército mexicano custodian el traslado y la recepción.

Cuautla.- La tarde de este miércoles, llegaron las boletas electorales y demás material que serán utilizados el próximo 6 de junio para la elección de diputados federales. La documentación con emblemas y los materiales electorales fueron custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde su salida de la Bodega Central del INE, en la Ciudad de México, hasta las instalaciones de la 03 Junta Distrital Ejecutiva en este municipio.

El proceso de recepción, custodia y almacenamiento en esta sede fue encabezado por Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, por representantes de partidos políticos, así como por los integrantes de los consejos distritales y del Consejo Local del INE.

En Cuautla fueron recibidas 84 cajas con 332 mil 816 boletas electorales. “Éste es uno más de los eslabones de confianza que garantiza el INE para el desarrollo de los procesos electorales; las boletas electorales cuentan con medidas de seguridad. Como pueden ver, vienen custodiadas; precisamente va enfocado a que la ciudadanía vea que este proceso electoral lo está realizando el Instituto”, señaló Díaz de León Zapata.

La funcionaria electoral destacó que para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, en Morelos se recibieron un millón 676 mil 515 boletas para la elección de diputados federales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, así como actas de la jornada electoral y de escrutinio y cómputo de casilla, el líquido indeleble, además de otros materiales.

Por su parte, Moisés Yáñez Lozano, titular de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Cuautla, destacó que a partir de este jueves, el Consejo Distrital dará inicio a los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas de acuerdo con el número de electores de cada casilla electoral. Posteriormente pasarán a resguardo en las bodegas distritales, donde permanecerán bajo custodia de elementos del Ejército mexicano.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,916,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos de Tetelilla retienen a policías para exigir insumos
Sig. Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.