Cuautla

Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La primera dosis será aplicada durante tres días en las diversas sedes.
La primera dosis será aplicada durante tres días en las diversas sedes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Cuautla


La primera dosis será aplicada durante tres días en las diversas sedes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sin contratiempos, se aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Cuautla.- Sin contratiempos, en este municipio dio inicio la aplicación de la vacuna anticovid a las personas de 50 a 59 años de edad, en los cinco módulos y en el puesto de vacunación de la casa ejidal de Tetelcingo.

En este municipio, la vacunación se llevó a cabo en el 5/o Regimiento Mecanizado, la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), la Ex Hacienda de “La Concepción” de la Ex Hacienda El Hospital y la casa ejidal de Tetelcingo, además del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde se aplicó el biológico a un máximo de tres personas que acudieron a bordo de vehículo.

El proceso de vacunación será del 19 al 21 de junio, en el que habrá de aplicarse la primera de dos dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, por lo que los interesados deberán estar pendientes de cuándo y en qué sedes será la segunda fase, de acuerdo con la logística del gobierno federal, informó el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada.

El biológico se aplicó exclusivamente a personas radicadas en el municipio de Cuautla, para lo cual fue necesario presentar la credencial del INE, comprobante de domicilio y el registro de vacunación impreso, indicó Gallardo Estrada.

En todo momento, los organizadores tuvieron especial cuidado en que los asistentes fueran desinfectados, utilizaran cubrebocas y gel antibacterial y se especificara si se encontraban bajo tratamiento médico por diabetes, hipertensión o embarazo.

Por disposición de la Secretaría de Salud, se permitió que las mujeres con al menos nueve semanas de gestación fueran vacunadas debido a que conforman un grupo de alto riesgo.

El gobierno local contribuye en esta jornada de tres días de vacunación al facilitar las instalaciones de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, en la operación la logística y la organización de la jornada con 43 personas. Además con el préstamo de dos mil 200 sillas, 45 tablones distribuidos en todas las sedes, entre otras medidas que efectuó.

Para recibir la segunda dosis (en fecha aún pendiente) será necesario presentar el comprobante que indica que el interesado ya fue vacunado con la primera.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega material a la Junta Distrital del INE en Cuautla
Sig. Aplicará INE protocolo sanitario elaborado por expertos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.