Cuautla

Sin contratiempos, vacunación de personas de 50 a 59 años en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
Fue aplicada la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
Fue aplicada la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sin contratiempos, vacunación de personas de 50 a 59 años en Ayala


Fue aplicada la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Durante el primer día, personas con discapacidad fueron trasladadas en ambulancias.

Ayala.- Sin contratiempos y de manera fluida transcurrió el primer día de la aplicación de la vacuna anticovid a las personas de 50 a 59 años de edad en los dos puntos instalados en el pabellón “Emiliano Zapata” y la plaza de toros de Tenextepango, en los que se tiene previsto aplicar poco más de siete mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Desde antes de las siete de la mañana inició el arribo de personas a las sedes destinadas para la inmunización, donde les fue entregada una ficha por parte de la Dirección de Salud para desarrollar con orden la jornada de vacunación.

Además de las personas de 50 a 59 años, también fueron vacunados algunos adultos mayores que no se aplicaron la primera dosis y mujeres con al menos nueve semanas de embarazo.

Aunque inicialmente las autoridades federales habían anunciado que se aplicaría la vacuna Pfizer, a última hora se informó –mediante altavoces– que sería el biológico de AstraZeneca el que se aplicaría.

Personal del Ayuntamiento y del DIF municipal estuvo en los filtros sanitarios desinfectando y apoyando en la organización de esta actividad, así como dando orientación médica a través del director de Salud del municipio.

Por parte del gobierno del estado participó la Jurisdicción Sanitaria Número III, mientras que el gobierno federal tuvo a cargo el proceso de registro y vacunación.

Debido a la inquietud de las familias con personas con discapacidad, quienes  no sabían cómo se aplicaría la vacuna a este sector de la población, el DIF municipal habilitó un mecanismo de traslado con las ambulancias del Ayuntamiento, en las que se acudió a los domicilios para llevar a las personas que no se pueden desplazar y después de ser inmunizados fueron regresados a sus casas.

Este martes 25 de mayo se realizará el segundo y último día de vacunación para las personas de 50 a 59 años, en los mismos puntos de vacunación. Por ello, se exhortó a la población que no se vacunó este lunes a que acuda hoy, martes, para lo cual deben llevar su hoja de registro en línea, así como copias de su credencial de elector y comprobante de domicilio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a personal de Protección Civil de Yautepec
Sig. Amplia, respuesta a Tercera Feria de Salud Animal, Canina y Felina 2021
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.