Cuautla.- El Departamento de Ingeniería Vial de la SSPyTM lleva a cabo la reparación de los semáforos que se encuentran averiados en diversas partes de la ciudad, con el propósito de evitar el riesgo que ello representa para los peatones y automovilistas.
Junto con los semáforos también son rehabilitados los señalamientos viales que se han dañado a causa de los vientos de las semanas recientes. Como parte de estos trabajos, han sido instalados cuatro semáforos con ocho cabezales y otros cuatro de tipo peatonal para controlar el paso peatonal.
Se informó que derivado de la solicitud de padres de familia, personal docente, administrativo y directivo de cuatro planteles educativos ubicados en la colonia Guadalupe Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) aceleró los trabajos de rehabilitación ante un posible regreso a clases presenciales.
También fue reparada estructura de vialidad.
En esta zona se ubican varios planteles educativos como el Jardín de Niños “María Elena Chanes”, la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” (turno matutino) y “Rafael Ramírez” (turno vespertino), así como la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, cuya población estudiantil y docente se verá beneficiada.
Junto con los semáforos, que entraron en operación el pasado domingo sobre la avenida Reforma, también se colocaron seis señalamientos viales, con lo que se pretende prevenir accidentes peatonales y automovilísticos.
Para la instalación del equipo de vialidad se suministraron 24 luces LED de 30 centímetros de diámetro; ocho herrajes sencillos para semáforo; dos postes de seis metros cada uno; 250 metros de cable para semáforo y 50 metros para toma de corriente; cuatro bases de concreto para postes y seis señales de tránsito de lámina galvanizada, informó el Departamento de Ingeniería Vial.
Asimismo, la dependencia indicó que continuará con el monitoreo permanente de estos señalamientos viales durante toda la temporada de lluvias, con la finalidad de repararlos de manera inmediata para no poner en riesgo la integridad de los peatones y conductores de vehículos.