Cuautla

Exige comunidad LGBTTTIQ+ no ser usada en campañas políticas


Lectura 1 - 2 minutos
 Los activistas exigieron políticas de inclusión.
Los activistas exigieron políticas de inclusión.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exige comunidad LGBTTTIQ+ no ser usada en campañas políticas


Los activistas exigieron políticas de inclusión.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Integrantes de comité anuncian su marcha por la diversidad.

Cuautla.- Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ exigieron a los candidatos de todos los partidos políticos no utilizar el tema de la diversidad sexual en sus campañas para luego olvidarse de ellos y, por el contrario, demandaron el establecimiento de una agenda legislativa que garantice sus derechos para frenar la discriminación que enfrentan.

Lo anterior fue manifestado por integrantes del Comité Organizador de la 11ª Marcha LGBT, quienes anunciaron la realización de este evento para el 28 de mayo, con el objetivo de visibilizar a sus integrantes, que exigen políticas de inclusión.

El vocero del comité organizador de dicha marcha, Vicente Paredes González, manifestó que en la marcha participarán colectivos de diversas partes del estado de Morelos.

“Quisimos dar a conocer la 11ª Marcha LGBT que se va a llevar a cabo en Cuautla el 28 de mayo, desde la calle Independencia casi esquina con Insurgentes; terminará en la Alameda con un evento cultural musical donde tendremos a ‘Lady Tacos de Canasta’, que será nuestra embajadora 2021”, indicó.

Manifestó que en el presente proceso electoral, muchos candidatos sólo utilizaron a la comunidad LGBTTTIQ+: “Hay actores políticos que utilizan a la población LGBT, metiéndolos de relleno a sus planillas; sin embargo, lo que queremos es una inclusión. Pero, sobre todo, una agenda legislativa en el tema de la diversidad sexual o acciones afirmativas”, indicó.

Reprochó que una candidata a la diputación local por el Distrito VII pretenda apropiarse del tema feminista y de la diversidad sexual, debido a que cuando fue directora del DIF no hizo nada por ellos. “Por el contrario, ella siendo presidenta del DIF y su señor padre, el presidente municipal de Cuautla, realizaban redadas de integrantes de nuestra comunidad; éramos perseguidos y maltratados”, indicó.

Paredes González dijo que, entre sus demandas, está la aprobación de la Ley de Identidad Sexo Genérica para proteger a sus compañeras, la cual está congelada por los actuales diputados que buscan su reelección.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,884,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian comuneros de Tlalnepantla presunto despojo de sus tierras
Sig. Reparan semáforos descompuestos en cruceros de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.