Se mantienen en alerta ante posibles emergencias.
Ayala.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias, la Dirección de Protección Civil de este municipio exhortó a la población a extremar las medidas para prevenir desbordamientos de cauces e inundaciones, con el propósito de salvaguardar su vida y su patrimonio.
Entre las recomendaciones que este departamento está realizando está la de no tirar basura o escombro en las calles, ya que puede ser arrastrada por la lluvia y tapar drenajes, que en tiempos de lluvias se desbordan por la cantidad de agua pluvial que recibe.
Asimismo, se pide a la población evitar cruzar por calles que arrastren corrientes de agua de lluvia, ya que pueden resbalar y caer. Tampoco se deben cruzar ríos, barrancas o vados cuando la creciente de ríos haya aumentado, ya que podría ser arrastrado aun si se cruza a bordo de algún vehículo.
La titular de la Dirección de Protección Civil, Marli Arlete Meza Rodríguez, señaló que esa dependencia se mantiene alerta de cualquier llamado de auxilio de la población para acudir en apoyo, lo mismo que el H. Cuerpo de Bomberos que en cada temporada realizan acciones de retiro de árboles y cables de luz caídos, derrumbes, inundaciones, retiro de basura que arrastran las corrientes de ríos, entre otras acciones.
Destacó que se reforzará la vigilancia en las zonas de riesgo de inundación localizadas en el tramo del río que cruza el poblado de Anenecuilco, en la comunidad de San Juan Ahuehueyo, la colonia Abelardo L. Rodríguez, la barranca “Los Guayabos”, la comunidad de Santa Rita y El Vergel.