Cuautla

Queman boletas electorales en Tepalcingo


Lectura 1 - 2 minutos
Sin atender a razones, los inconformes quemaron las boletas.
Sin atender a razones, los inconformes quemaron las boletas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Queman boletas electorales en Tepalcingo


Sin atender a razones, los inconformes quemaron las boletas.
  • Like
  • Comentar

Argumentan que hubo fraude; exigen reponer el proceso.

Tepalcingo.- La tarde de este lunes, habitantes de este municipio y simpatizantes de algunos partidos políticos irrumpieron en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para extraer las boletas electorales del proceso de este domingo y les prendieron fuego, en protesta por presuntas irregularidades.

Denuncian presuntas irregularidades que le dan desventaja a su candidato, Iván Cardozo Triana, de Fuerza por México, quien, durante la madrugada, llevaba una ligera ventaja sobre los demás contendientes. Sin embargo, al avanzar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ventaja fue para Jesús Juan Rogel Sotelo, candidato del Partido Encuentro Social, quien alcanzó dos mil 312 votos, mientras que Cardozo Triana sólo obtuvo 1 mil 915.

Los inconformes aseguran que hubo fraude, por lo que exigen que se repita el proceso electoral. Al atenderlos los integrantes de ese Consejo Municipal, increparon a éstos y acusaron de cometer anomalías para presuntamente perjudicar a su candidato.

A pesar de las explicaciones que les dieron los funcionarios electorales acerca de los procedimientos que faltan por concluir y de los recursos legales a los que pueden recurrir, los pobladores no entendieron razones e irrumpieron en las instalaciones para subir al segundo piso, donde violaron los sellos que mantenían asegurados los paquetes electorales.

Después de sacarlos, les prendieron fuego en la entrada de esas oficinas.

Al cierre de esta edición, elementos de la Policía se encontraban a la expectativa, pues el malestar de los ciudadanos continuaba.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,820,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican 27 mil dosis de vacuna anticovid en Cuautla
Sig. Rodrigo Arredondo, virtual ganador de las elecciones en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.