Cuautla

Registra 80% de avance limpieza de cauces en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos se realizan de manera coordinada entre el municipio y el estado.
Los trabajos se realizan de manera coordinada entre el municipio y el estado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Registra 80% de avance limpieza de cauces en Cuautla


Los trabajos se realizan de manera coordinada entre el municipio y el estado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los trabajos se realizan en forma coordinada entre el SOAPSC y la Ceagua.

Cuautla.- Más de 80 por ciento de avance físico presentan los trabajos de limpieza y desazolve sobre tres mil 150 metros de cauces naturales en zonas de alto riesgo de inundación, que efectúan en forma coordinada el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Dichos trabajos son el resultado de un convenio que fue firmado entre ambas dependencias el 3 de mayo de este año, mediante el cual se busca impulsar acciones de limpieza y desazolve de cauces naturales en las colonias Narciso Mendoza y Año de Juárez, así como los poblados de Casasano y Ex Hacienda El Hospital, informó el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.

Los avances hasta ayer eran del 80 por ciento sobre una longitud de 400 metros en la colonia Narciso Mendoza; 90 por ciento en mil metros en la Año de Juárez; 90 por ciento a lo largo de 250 metros en Casasano y de 100 por ciento sobre mil 500 metros en la Ex Hacienda El Hospital.

Aguilar Montiel recordó que el convenio de coordinación fue firmado a principios del mes pasado entre el director general de Administración y encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva de la Ceagua, Jaime Juárez López, y el director general del SOAPSC, Víctor Hugo Vargas Ángeles.

El objetivo es llevar a cabo acciones de protección en centros de población y áreas productivas del municipio de Cuautla ante riesgos de inundación o cualquier otro fenómeno meteorológico extremo.

El documento resalta que la Ceagua coadyuvará en la dirección, supervisión y ejecución de los trabajos de forma coordinada con la Dirección Municipal de Protección Civil.

Además, la Ceagua será el ente que se encargará de coordinar las acciones para que los compromisos pactados se consoliden.

Las partes se comprometen a coordinar reuniones de trabajo y visitas conjuntas con el fin de tomar decisiones conjuntas respecto a los trabajos que se realizan, puntualizó el funcionario.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,816,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rodrigo Arredondo, virtual ganador de las elecciones en Cuautla
Sig. Ante quema de boletas, llaman a la cordura en Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.