Cuautla

Ante quema de boletas, llaman a la cordura en Tepalcingo


Lectura 2 - 3 minutos
Jesús Rogel Sotelo dice temer por su integridad ante la reacción de candidatos no favorecidos con el voto.
Jesús Rogel Sotelo dice temer por su integridad ante la reacción de candidatos no favorecidos con el voto.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ante quema de boletas, llaman a la cordura en Tepalcingo


Jesús Rogel Sotelo dice temer por su integridad ante la reacción de candidatos no favorecidos con el voto.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Candidato que encabeza el conteo de votos exhorta a adversarios a sumarse a un solo proyecto.

Tepalcingo.- Un llamado a la cordura y a sumarse por un proyecto que es Tepalcingo hizo Jesús Juan Rogel Sotelo, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de este lugar, quien encabeza las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras la quema de boletas que fue realizada durante la tarde del lunes.

Señaló que los autores de la movilización, que terminó en una irrupción en el Consejo Municipal Electoral, son Iván Cardoso Triana, del Partido Fuerza por México, y Dámaso Sánchez Rosas, del PT, quienes pudieron ocasionar una tragedia, al salirse de control la manifestación.

“Todos sabemos –y hay evidencias– de que el señor Cardoso Triana y Dámaso Sánchez incitaron a la gente a reunirse y a hacer este tipo de maniobras, que en lugar de hacer un bien a la sociedad, le hacen mucho daño a Tepalcingo, que necesita líderes que lo lleven a la unidad, al progreso y a la paz. Las elecciones fueron limpias y qué lástima que no sepan respetar los resultados”, lamentó.

Indicó que durante su campaña política fue objeto de agresiones e intimidación, pero no respondió para no enrarecer el proceso.

“Estamos conscientes de que la violencia no es el camino. Durante mi campaña tuve muchísima denostación, mucha calumnia, pero jamás respondimos de esa manera; sé que la violencia genera violencia... He invitado a los candidatos a que hagan conciencia que la incitación a la violencia no es el camino; es malo para el progreso de un pueblo”, añadió.

Rogel Sotelo dijo que el argumento que tienen sus opositores es que no es oriundo de Tepalcingo, lo que califica como un acto de discriminación sobre el cual están propiciando la violencia.

“Llevan en su corazón el racismo, no quieren que una persona de fuera no deba participar; llevo 30 años viviendo aquí, todos mis hijos han nacido aquí, mi familia está aquí; venimos al estado de Morelos, pero venimos a engrandecer al municipio, a sumarnos con la gente para impulsar el progreso porque, como empresario, nos hemos sumado a todas las actividades del municipio”, afirmó.

Manifestó que además de las investigaciones que han iniciado la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), su equipo jurídico también presentará denuncia por los hechos y amenazas en su contra, pues dijo temer por su integridad física.

Solicitó a los demás candidatos a sumarse a un solo proyecto para hacer grande a Tepalcingo, pues la violencia sólo lastima a las familias más vulnerables y daña la imagen del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra 80% de avance limpieza de cauces en Cuautla
Sig. Isaac Pimentel pide calma ante resultados cerrados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.