Cuautla

Seguirá uniendo familias el Programa “Cuautla sin Fronteras”


Lectura 1 - 2 minutos
Víctor Samuel Márquez resaltó la trascendencia del Programa “Cuautla sin Fronteras”.
Víctor Samuel Márquez resaltó la trascendencia del Programa “Cuautla sin Fronteras”.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirá uniendo familias el Programa “Cuautla sin Fronteras”


Víctor Samuel Márquez resaltó la trascendencia del Programa “Cuautla sin Fronteras”.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

También se apoya en el trámite de pasaporte.

Cuautla.- El Programa “Cuautla sin Fronteras” continuará uniendo a las familias de los migrantes cuautlenses, una vez que las políticas de salud por la pandemia por covid-19 lo permitan, pues se trata de una acción que propicia la reunificación de las familias que tuvieron que separarse por la migración de alguno de sus integrantes que salió a trabajar a los Estados Unidos, informó Víctor Samuel Márquez Vázquez, director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de este lugar.

Dijo que a la fecha, un total de 664 familias cuautlenses han sido beneficiadas mediante el Programa “Cuautla sin Fronteras” para reunirse con sus parientes radicados en los Estados Unidos desde hace muchos años.

El director del área agregó que la reunión entre familiares tiene su antecedente en el hecho de que muchos jóvenes han decidido migrar en busca del “sueño americano” y que, por algún motivo, no han podido reunirse con sus padres desde que marcharon al vecino país del norte.

En lo que va de la administración del alcalde Jesús Corona Damián y hasta antes de la pandemia, dijo que se han beneficiado a 482 familias con algún migrante en Nueva York y 182 en California; en tanto que en Chicago el programa quedó temporalmente suspendido por la emergencia sanitaria.

El programa permite reunir a las familias en los Estados Unidos, sobre todo a personas de la tercera edad, en coordinación con tres grupos de recibimiento: “Chinelos” de Nueva York, “Los Hijos Ausentes” de California y “Tierra y Libertad” de Chicago.

A través de la oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en la calle Unión 43, colonia Centro, se han expedido mil 486 pasaportes, cuyo trámite y asesoría para entrevista de visado son gratuitos.

Márquez Vázquez indicó que “Cuautla sin Fronteras” “es uno de los más nobles” programas de la administración municipal debido a que logra reunir a grupos de familias “del otro lado de la frontera norte” que no se han frecuentado ni conviven entre ellos desde hace muchos años.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen en Yecapixtla a policías con larga trayectoria
Sig. Continúa rescate de acueducto considerado monumento histórico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.