Cuautla

Lotería Nacional emitirá billete con imagen de la locomotora 279


Lectura 2 - 3 minutos
Adriana Andrew Correa resaltó la importancia de impulsar el turismo de la Heroica a nivel nacional.
Adriana Andrew Correa resaltó la importancia de impulsar el turismo de la Heroica a nivel nacional.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Lotería Nacional emitirá billete con imagen de la locomotora 279


Adriana Andrew Correa resaltó la importancia de impulsar el turismo de la Heroica a nivel nacional.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se busca impulsar el turismo de Cuautla con la promoción de su imagen.

Cuautla.- La emblemática locomotora 279 del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, ícono de la Revolución mexicana, ilustrará el billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública del sorteo del próximo 22 de junio, informó Adriana Verónica Andrew Correa, regidora de Protección del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de este lugar.

La develación y la presentación a nivel nacional se llevarán a cabo este miércoles 16 de junio, a las 11 de la mañana, en conferencia virtual a través de la plataforma Zoom que ofrece la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, desde la sede de esta institución de beneficencia pública.

El Sorteo de la Lotería Nacional se realizará el 22 de junio y los boletos con la imagen del Tren Escénico de Cuautla se empezarán a vender el jueves 17 de junio, en los puestos ubicados en los lugares públicos del país.

La regidora Andrew Correa señaló que la difusión del patrimonio cultural se logró mediante la gestión de esa regiduría con la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, quien dio su visto bueno para la impresión.

“La intención es seguir con este proyecto para la preservación de nuestro patrimonio ferroviario y el turismo en Cuautla. Desde que se desarrolló este proyecto, no se ha dado seguimiento para que el Museo Nacional de Ferrocarriles de México pueda traer museografía itinerante. Ésa es nuestra segunda intención”, indicó.

Destacó que la locomotora 279 sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos del municipio; sin embargo, por las condiciones que prevalecen, no ha sido posible ponerla a funcionar de nueva cuenta.

“Tenemos un proyecto ejecutivo, precisamente para echar a andar la máquina. Desafortunadamente las condiciones no han sido las óptimas para continuar con el proyecto del museo vivencial, pero seguimos tratando de impulsar la actividad en el museo”, expresó.

La regidora dijo que se buscó repararla con la empresa que la fabricó, pero debido a su antigüedad y al tipo de combustible que utiliza, ya no es posible. “La empresa que vino a hacer la cotización y la valoración de la máquina es de Estados Unidos, se buscó a la empresa original; sin embargo, sólo se dedican a la construcción de ferrocarriles, pero impulsados por otro tipo de energía”, indicó.

Señaló que con otra empresa los costos son altos, por lo que, de retomarse el proyecto, se tendría que actualizar el costo que inicialmente era de 12 millones de pesos.

La impresión de la imagen de la locomotora 279 se suma al reconocimiento de este patrimonio histórico que realizó el Banco de México el 19 de noviembre del año pasado, cuando dio a conocer su billete de mil pesos con la imagen de la icónica máquina.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TEPJF trunca reelección de Israel González Pérez
Sig. Bomberos de Ayala se quedan sin cuartel
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.