Cuautla

Bomberos de Ayala se quedan sin cuartel


Lectura 1 - 2 minutos
Las pertenencias de los bomberos fueron sacadas del cuartel.
Las pertenencias de los bomberos fueron sacadas del cuartel.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bomberos de Ayala se quedan sin cuartel


Las pertenencias de los bomberos fueron sacadas del cuartel.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Fueron desalojados por una mujer que se dice propietaria del predio.

Ayala.- El Cuartel de Bomberos que se había ubicado en el Módulo de Seguridad de la comunidad de Xalostoc fue desalojado por una mujer que asegura ser propietaria del terreno donde fueron construidas las instalaciones municipales.

Las herramientas, literas y demás pertenencias fueron encontradas en la calle por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos cuando regresaban de un auxilio, a quienes varios vecinos les informaron que una mujer llegó al lugar y allanó las instalaciones con el argumento de que el predio supuestamente le pertenece.

El cuartel había sido habilitado apenas hace tres meses, con el apoyo de la comunidad y de patrocinadores, para brindar auxilio a las colonias de la región oriente de este municipio y al Parque Industrial; sin embargo, al ser evacuados de sus instalaciones, podrían regresar a su base principal, que se ubica en la cabecera municipal.

El desalojo se registró hace una semana y despertó el malestar de los habitantes de Xalostoc, quienes aseguran que ese terreno les fue vendido desde el año 1997, cuando era síndico municipal su paisano Gabriel Gutiérrez, quien gestionó la adquisición para la construcción de un Módulo de Seguridad, el cual, al no ser ocupado, fue habilitado como cuartel para los bomberos hace tres meses.

Los vecinos aseguran que la mujer vivía en Estados Unidos y al regresar acudió al terreno para reclamarlo como suyo, a pesar de que lo vendió hace más de 20 años y por el cual pide una cantidad adicional de dinero.

A petición de la población, los bomberos volvieron a ocupar el inmueble, pero fueron denunciados por presunto allanamiento de morada, por lo que buscaron instalarse en la ayudantía municipal, donde también hubo problemas para ubicarse.

Ante dicha situación, optaron por regresar a la cabecera municipal, lo cual fue impedido por los vecinos, quienes gestionaron con las maestras del Jardín de Niños “Aztekatl” que pudieran quedarse en sus instalaciones de manera provisional.

Este nuevo cuartel de bomberos se creó con dos turnos, con tres elementos al mando de Yabel Genis, subdirectora de la corporación. Mediante donaciones han ido haciendo acopio de herramientas, sin que hasta la fecha sepan qué va a pasar con ellos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lotería Nacional emitirá billete con imagen de la locomotora 279
Sig. A partir de hoy, aplicarán vacuna anticovid en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.