Cuautla

Hoy inicia aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La aplicación de la segunda dosis se realizará por orden alfabético.
La aplicación de la segunda dosis se realizará por orden alfabético.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy inicia aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Cuautla


La aplicación de la segunda dosis se realizará por orden alfabético.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Será por orden alfabético durante los días jueves, viernes y sábado.

Cuautla.- A partir de este jueves iniciará la aplicación de alrededor de 20 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, correspondiente a la segunda dosis de las personas de 50 a 59 años de edad, en cinco puntos de vacunación como parte del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra covid-19 –en la que participan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM)– dio a conocer que la vacunación contras el virus SARS-CoV-2 se realizará los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de junio.

Para esta ocasión cambió el mecanismo para agilizar el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, pues se convoca a las personas de 50 a 59 años de edad a que acudan a los puntos de vacunación por orden alfabético, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno.

Con base en estas indicaciones, el jueves 17 de junio deberán acudir a las sedes de vacunación las personas con apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G; el viernes 18, quienes su apellido paterno inicie con las letras H, I, J, K, L, M, N y Ñ, y el sábado 19, la aplicación se realizará a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la O a la Z.

La aplicación de la vacuna iniciará a las nueve de la mañana y hasta concluir las dosis asignadas a cada punto de vacunación. Para ello, las personas deberán presentar la hoja de la primera aplicación de la vacuna, una identificación oficial y mostrar un comprobante de domicilio. También se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años, que cursen más de nueve semanas de gestación.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en el cuartel militar del 5º Regimiento Mecanizado, que se ubica en la avenida Progreso de la colonia Otilio Montaño; en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la carretera México-Oaxaca número 2, a la altura de la colonia Gabriel Tepepa; en la Ex Hacienda La Concepción, ubicada en avenida José María Morelos y Pavón S/N del poblado de El Hospital; en la Casa Ejidal de Tetelcingo, que se localiza en la plaza principal de esa comunidad indígena, así como en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde el acceso será en vehículo.

Los ciudadanos deberán presentarse con cubrebocas de manera obligatoria y en el punto de vacunación deberán acatar las medidas sanitarias implementadas como es la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,769,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culmina conflicto agrario entre Tetela del Volcán y Hueyapan
Sig. Fiesta de la Música en Cuautla será virtual
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.