Se forman comités vecinales para crear comunidades seguras
Ayala. – Con el objetivo de mejorar la seguridad pública en todas las comunidades, la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo la conformación de comités vecinales para activar los espacios públicos donde las familias realicen actividades de convivencia sana.
En el marco de estas actividades, fue renovado el Comité Vecinal de Vigilancia de la ampliación Capilla, del poblado de Anenecuilco, la cual se llevó a cabo con la presencia de Eduardo Leguizamo Ortega, representante del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, así como del titular de Prevención del Delito en el municipio, Juan Plascencia Zúñiga.
En la asamblea vecinal, en reunión de trabajo celebrada en el Deportivo Capilla, de Anenecuilco, se renovó el Comité Vecinal, que quedó integrado por 7 personas, quedando como presidenta Liliana Palma Guzmán, y como secretaria Jovita Herrera Cardozo, además de tres vocales más.
La primer actividad que acordaron realizar es la limpieza del Deportivo Capilla, el cual fue recientemente remodelado por SEDATU, a fin de que este espacio, como otros del municipio, se reactiven y sean punto de convivencia familiar y de actividades deportivas que alejen a los jóvenes de otras actividades riesgosas.
“La cultura de la prevención del delito es una tarea en la que la ciudadanía juega un papel fundamental para crear comunidades de respeto y de paz, por ello el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el alcalde Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Prevención del Delito, organiza a los vecinos en comités para que se activen espacios públicos donde las familias realicen actividades de convivencia sana”, señaló Juan Plascencia Zúñiga.