Cuautla

Se suman municipios de la región oriente al Simulacro Nacional de Evacuación


Lectura 2 - 3 minutos
El simulacro en Cuautla tuvo lugar en el ITC.
El simulacro en Cuautla tuvo lugar en el ITC.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se suman municipios de la región oriente al Simulacro Nacional de Evacuación


El simulacro en Cuautla tuvo lugar en el ITC.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Evalúan la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencias y funcionarios.

Región oriente.- Municipios como Cuautla, Ayala y Yautepec se sumaron al Primer Simulacro Nacional de Evacuación 2021 ante sismos, mediante ejercicios que pusieron a prueba los protocolos de actuación de sus cuerpos de emergencias ante un temblor.

En el municipio de Cuautla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos celebró un simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), en coordinación con el personal directivo, docente y administrativo del plantel, en el que participaron elementos de esta dependencia, personal de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Seguridad Pública y voluntarios de primer contacto.

Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que el simulacro tuvo por objeto poner en práctica las medidas preventivas básicas que ciudadanos e instituciones deben seguir en caso de siniestro.

En el municipio de Ayala, 230 personas participaron en diversos simulacros realizados en edificios públicos como el palacio municipal, la ayudantía de Tenextepango, el edificio municipal anexo, el DIF local, las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) y en las instalaciones del Seguro Social de Ayala.

El propósito fue medir la respuesta, tanto de los cuerpos de emergencia como de funcionarios, trabajadores y ciudadanos en general, ante un sismo, señaló Marli Meza Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil. Dijo que se midió el tiempo de respuesta bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.

En total participaron 230 personas, entre trabajadores y visitantes de los edificios públicos que fueron revisados luego del desalojo por el personal de Protección Civil como parte del protocolo.

En Yautepec, más de 250 personas fueron evacuadas de la Casa de Gobierno durante el simulacro, que realizaron con el objetivo de capacitar y entender cuáles son las medidas preventivas en caso de alguna emergencia por sismo, informó Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de ese municipio.

Destacó que el ejercicio se realiza como parte de las actividades programadas y establecidas en la ley para entrenar y capacitar al personal que labora en las oficinas y a los ciudadanos que realizan algún trámite.

“El objetivo es que todo el personal sepa qué hacer antes, durante y después de una emergencia, así como sus responsabilidades para disminuir los riesgos”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inhuman primeros cuerpos en Panteón Ministerial de Cuautla
Sig. Alcalde de Tetela del Volcán no quiere rendir informe por los otros sancionados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.