Cuautla

Alcalde de Tetela del Volcán no quiere rendir informe por los otros sancionados


Lectura 1 - 2 minutos
Alcalde de Tetela del Volcán no quiere rendir informe por los otros sancionados
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde de Tetela del Volcán no quiere rendir informe por los otros sancionados


  • Like
  • Comentar

TEPJF ordena al TEEM emitir nueva sentencia sobre cumplimiento de medidas cautelares impuestas a funcionarios municipales.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al tribunal local emitir nueva resolución debidamente fundada y motivada, relativa a las medidas cautelares contra diversos integrantes del Ayuntamiento de Tetela del Volcán.

Al resolver el juicio ciudadano SCM-JDC-1602/2021, promovido por el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, la Sala Regional revocó –por unanimidad– la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que determinó mantener las medidas cautelares emitidas por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por actos que podrían constituir violencia política por razón de género por parte de diversos integrantes del Ayuntamiento de Tetela del Volcán en contra de una de sus integrantes.

El Pleno explicó que la parte actora no obtuvo un pronunciamiento frontal en el que se explicaran las razones por las cuales es indispensable o acorde con la medida cautelar impuesta que, pese a que en el procedimiento especial sancionador se encuentran involucradas varias personas como denunciadas, le corresponde a él, de manera individual, rendir informes semanalmente no sólo por sí mismo, sino por el resto de las personas denunciadas.

Por tanto, se revocó la resolución y se ordenó al Tribunal local emitir una nueva determinación debidamente fundada y motivada.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,510,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman municipios de la región oriente al Simulacro Nacional de Evacuación
Sig. Rehabilitan el andén del Tren Escénico de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.