Cuautla

Alertan a familias en situación de riesgo por lluvias en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
 Algunos árboles colapsaron en predios habitados.
Algunos árboles colapsaron en predios habitados.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan a familias en situación de riesgo por lluvias en Yautepec


Algunos árboles colapsaron en predios habitados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se estima que son alrededor de cuatro mil las que viven en zona de riesgo.

Yautepec.- Ante el recrudecimiento de la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio exhortó a las familias que habitan en zonas de riesgo de desbordamiento del río y de las barrancas a reubicarse a lugares seguros.

Para ello fueron habilitados varios sitios como albergues temporales, con el objetivo de recibir a las familias que no tengan otro lugar en el que permanecer de manera segura, al tiempo que se proporcionaron teléfonos de emergencia.

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, señaló que son cerca de cuatro mil familias las que se localizan en 13 puntos considerados de riesgo, a lo largo del río Yautepec y sus barrancas, las cuales ya fueron notificadas para solicitar su reubicación durante esta temporada de lluvias.

Indicó que a las cuatro mil familias se les proporcionaron los teléfonos de emergencia y los lugares donde se ubican los albergues, en caso de que sea necesario; pero lo más importante es que se les solicitó su reubicación temporal para disminuir el riesgo en caso de alguna inundación.

Así también, Rojas Montaño confirmó que se concluyeron los trabajos de desazolve y limpieza del río y las barrancas que cruzan de norte a sur el municipio de Yautepec, como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Al mismo tiempo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que derivado a la fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este martes, los elementos adscritos a esa dependencia  llevaron a cabo el retiro de varios árboles que colapsaron, dentro de casas, así como de carreteras, retirando el riesgo para la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilitan el andén del Tren Escénico de Cuautla
Sig. Por regreso a clases presenciales, sanean instalaciones del CBTis 76
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.