Cuautla

En el Día Mundial del Árbol, rehabilitan jardines de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La rehabilitación de los jardines públicos contribuirá a mejorar la imagen urbana de la Heroica.
La rehabilitación de los jardines públicos contribuirá a mejorar la imagen urbana de la Heroica.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En el Día Mundial del Árbol, rehabilitan jardines de Cuautla


La rehabilitación de los jardines públicos contribuirá a mejorar la imagen urbana de la Heroica.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Además de mejorar el medio ambiente, también se pretende fomentar una mejor imagen urbana.

Cuautla.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Árbol, autoridades municipales y organizaciones civiles llevan a cabo la rehabilitación y el mantenimiento de los jardines públicos de esta ciudad, donde se fertilizan los árboles para aprovechar la temporada de lluvias.

Las actividades iniciaron en los jardines de la Plaza y Fuerte de Galeana, así como los de la calle Angustias de Calleja, entre las calles Víctimas de Calleja y Yedras, en el Centro Histórico de Cuautla, donde personal de las direcciones de Desarrollo Urbano Sustentable y de Protección Ambiental dan mantenimiento a las áreas verdes.

El titular de Desarrollo Urbano Sustentable, Juan Gómez Santoyo, dio a conocer que en el marco del Día Mundial del Árbol, la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional, Asociación Civil (AMVIAC), aportó 50 kilogramos de fertilizante inorgánico, nutriente vegetal sólido granulado triple 16, para rehabilitar las zonas que fueron reforestadas hace unos meses.

Explicó que con las lluvias del temporal y la fertilización se pretende que los árboles de la Alameda y los que se encuentran sobre la banqueta de Angustias de Calleja (a un costado del antiguo acueducto Buenavista) enraícen y desarrollen su follaje, lo que brindará sombra y mejorará la imagen urbana.

Durante la fertilización en la Alameda identificaron diez plantas de magnolias silvestres, que son catalogadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Asociación Internacional de Conservación de Jardines Botánicos como una de las 245 especies en el mundo en peligro de extinción, informó la auxiliar técnico de Protección Ambiental, Anayeli Mendoza Cambray.

Además fueron encontrados varios retoños de ayoyote, limón, tamarindo y mango, que se presume brotaron debido a que la gente tiró las semillas en las jardineras o éstas cayeron de los árboles que existían.

Esos ejemplares fueron enviados al Vivero Municipal para su desarrollo y reproducción con el objeto de que a futuro se puedan reproducir y propagar por el municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,931,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia entrega de libros de texto en la región oriente
Sig. Firma alcalde electo de Cuautla compromisos para gobernar con honestidad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.