Cuautla

Denuncian riesgo de hundimiento en puente de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El puente fue construido durante la administración que encabezó Graco Ramírez.
El puente fue construido durante la administración que encabezó Graco Ramírez.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian riesgo de hundimiento en puente de Cuautla


El puente fue construido durante la administración que encabezó Graco Ramírez.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Urge hacer valer las fianzas de daños ocultos, señala director municipal de Obras Públicas.

Cuautla.- A cuatro años de haberse construido, el puente vehicular que se ubica sobre la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de la entrada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 76) en la colonia Galeana, continúa presentando daños que podrían ocasionar un grave accidente debido a los defectos de origen con los que fue construido, señalo Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas del Ayuntamiento d este lugar.

Dicho puente es parte de la ampliación a cuatro carriles de la citada carretera, en su tramo de la colonia Plan de Ayala al distribuidor vial oriente, y fue construido en el año 2017, en la administración del entonces gobernador Graco Ramírez, sin que haya sido entregado a la administración municipal como lo marca la ley, pero tampoco ha sido objeto de reparación de dichos daños ocultos que siguen ocasionando hundimientos.

“Se construyó en el 2017; desde el 2018 debió haberse entregado a la administración municipal por parte del gobierno estatal. El puente que se hizo en esa administración presenta fallas en los taludes, en el terraplén y por eso ha estado presentando hundimientos; ha habido varios recorridos por parte la Dirección de Caminos de la Dirección de Obras de gobierno del estado, pero no se ha reparado”, indicó.

Aguilar Montiel señaló que es urgente que se hagan válidas las fianzas de daños ocultos; de lo contrario, seguirá representando un peligro tanto para los peatones como para los automovilistas, por lo que urgió a las autoridades estatales a que dicha obra sea entregada al municipio.

“El llamado al gobierno estatal para que se entreguen esas obras y puedan ser retomadas las fianzas para que estos problemas que presenta la obra puedan ser reparados. Sí es latente el riesgo, es necesario que se entregue la obra para que no vaya a ocurrir una desgracia”, agregó.

Aguilar Montiel manifestó que se han realizado reparaciones que no son las adecuadas porque las fallas son de origen, de ahí que los hundimientos continúan.

“Es una falla de origen de la obra como tal que debe ser reparado. Hay un dictamen ya por parte de la Dirección de Obras del municipio que ya se hizo llegar a la Dirección (sic) de Obras del gobierno del estado para que ya se entregue la obra a fin de que se haga valer la fianza de daños ocultos”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,922,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma alcalde electo de Cuautla compromisos para gobernar con honestidad
Sig. Preocupan plagas en mascotas por riesgos a la salud de familias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.