Cuautla

Avanza desinfección de escuelas para prevenir covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Ya son 60 los planteles educativos de Cuautla que han sido desinfectados con miras al regreso a clases presenciales.
Ya son 60 los planteles educativos de Cuautla que han sido desinfectados con miras al regreso a clases presenciales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza desinfección de escuelas para prevenir covid-19


Ya son 60 los planteles educativos de Cuautla que han sido desinfectados con miras al regreso a clases presenciales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Serán saneados los 136 planteles educativos que existen en el municipio de Cuautla.

Cuautla.- Con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad covid-19) en el regreso a las clases presenciales, este jueves continuaron los trabajos de saneamiento en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Jesús Bejarano Núñez”, del poblado de Casasano, con la que ya suman 60 escuelas desinfectadas de las 136 que existen en el municipio.

Así lo dio a conocer Erick García González, director de Educación y Cultura de Cuautla, quien refirió que, junto con las autoridades educativas, se busca que las escuelas cuenten con las medidas sanitarias para proteger la salud de estudiantes, padres de familia, directivos, docentes y personal administrativo.

“Llevamos 60 escuelas sanitizadas; nos faltan 76 del programa que tenemos para proteger a 40 mil 951 estudiantes en el municipio de Cuautla que asisten a 136 planteles. Esto no ha terminado, no debemos bajar la guardia”, señaló.

Manifestó que por instrucciones del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, se da respuesta a las peticiones que han hecho los directivos de los planteles educativos para sanear todas las instalaciones en prevención de una propagación del virus causante de covid-19.

Es por ello que elementos de la Dirección de Salud y del Cuerpo de Bomberos realizaron la desinfección de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 19 “Jesús Bejarano Núñez” del poblado de Casasano.

Señaló que desde el año pasado se llevaron a cabo trabajos de limpieza profunda en varios planteles, los cuales seguirán siendo atendidos durante toda la contingencia.

“Tenemos que regresar; las escuelas pueden solicitarlo para que podamos darle la atención a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con la Dirección de Salud y Protección Civil”, destacó.

Othón Velázquez Quiroz, director del plantel, señaló que el personal docente y administrativo está cumpliendo sus labores con base en los criterios de las “3 V”: “estamos en semáforo color verde, estamos vacunados y hay voluntad de servicio para atender las necesidades de la población escolar”, detalló.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,911,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colapsa parte de edificio antiguo en Yautepec
Sig. Ganan litigio ejidatarios de San Carlos y recuperan terrenos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.