Cuautla

Recolectan 14 toneladas de llantas en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Los neumáticos serían trasladados a Acapulco, Guerrero.
Los neumáticos serían trasladados a Acapulco, Guerrero.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Recolectan 14 toneladas de llantas en Cuautla


Los neumáticos serían trasladados a Acapulco, Guerrero.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca evitar la formación de criaderos de moscos transmisores del dengue y otras enfermedades y se sanea el medio ambiente.

Cuautla.- 14 toneladas de llantas fueron recolectadas durante la el “Llantatón 2021”, efectuado en este municipio por las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado y empresas. Los neumáticos fueron enviados a una llantera para ser utilizados como combustible alterno.

Al mismo tiempo, la evacuación de las llantas en desuso permitirá contar con un mejor medio ambiente, al descontaminar las barrancas, canales y basureros, al tiempo que se combate la propagación del dengue, zika y chikungunya, al evitar la formación de criaderos de moscos.

El cargamento de llantas fue enviado a la empresa Bridgestone Corporation Cuernavaca para su pesaje y posterior traslado a un Consorcio Ecológico en Combustibles Alternos que está ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero, informó la auxiliar técnico de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Anayeli Mendoza Cambray.

El envío de llantas se efectuó en un tráiler fletado por Bridgestone Corporation que llegó por la mañana al Centro de Acopio Municipal de Neumáticos en Desuso, que se localiza a un costado del Corralón Municipal, en el Recinto Ferial de la colonia Plan de Ayala.

Por su parte, el director de Residuos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Martín Romero Nápoles, explicó que una vez que llegue el cargamento al puerto de Acapulco, la planta les quitará la basura que contengan las llantas, las procesará y después las utilizará como combustible alterno.

Indicó que en Morelos, sólo en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Cuautla se efectúa el acopio de neumáticos de desecho.

En este sentido, la semana pasada, entre Cuernavaca y Jiutepec recolectaron 74 toneladas; ayer, en Cuautla se fue un tráiler con 14 toneladas, y durante el resto de la semana se realizará la misma campaña en los municipios de Tepoztlán y Emiliano Zapata.

“El proceso de recolección de neumáticos a través de estas campañas es un trabajo de colaboración en favor del medio ambiente y la salud, más que de captación de ingresos económicos”, dijo Romero Nápoles.

Abundó que los municipios se encargan de organizar el acopio; la empresa Bridgestone, de pagar los traslados, y el gobierno del estado, de gestionar las operaciones.

El beneficio para los municipios es contar con un medio ambiente más sano, libre de contenedores de agua residual donde proliferan mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya; para el Consorcio, tener un combustible alternativo de alto valor calórico muy barato.

Reiteró la importancia de evitar la formación de focos de contaminación ambiental “para que todos podamos contar con un planeta más limpio. Los mantos freáticos, ríos, el aire y el suelo merecen especial atención para heredar a los niños un mundo mejor”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,802,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ganan litigio ejidatarios de San Carlos y recuperan terrenos
Sig. Ubica Protección Civil puntos de riesgo en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.