Cuautla

Ubica Protección Civil puntos de riesgo en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
Durante las recientes lluvias atendieron varias contingencias en el municipio.
Durante las recientes lluvias atendieron varias contingencias en el municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ubica Protección Civil puntos de riesgo en Ayala


Durante las recientes lluvias atendieron varias contingencias en el municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El municipio cuenta con un Plan de Contingencias por Lluvias.

Ayala.- Con el objetivo de atender de manera oportuna las emergencias derivadas de la temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil ubicó todos los puntos de riesgo de inundación y deslaves, que plasmó en el Plan de Contingencias por la Temporada de Lluvias 2021, por lo que es uno de los 19 municipios de Morelos en cumplir con la entrega de este documento.

Así lo dio a conocer  Marli Meza Rodríguez, directora de Protección Civil, quien señaló que se entregó en tiempo y forma el Plan de Contingencias por Lluvias, en el que se destacan como puntos de riesgo por inundación el río que atraviesa el poblado de Anenecuilco y la colonia Centro de la cabecera; la barranca “Los Guayabos”,  que atraviesa el poblado de San Juan Ahuehueyo; la barranquilla “El Vergel”; el río Cuautla, en los tramos que atraviesan la comunidad de Santa Rita, en “El Vergel” y en la colonia  Abelardo  L. Rodríguez.

Por posibles deslaves de lodo y tierra, se tiene ubicado el tramo carretero Chinameca-El Vergel, y por desbordes, el canal “San Miguel”, en Anenecuilco, y el canal “Tenango”, en el poblado de San Pedro Apatlaco.

Meza Rodríguez dijo que al entregar en tiempo y forma dicho documento a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), se coordinarán los esfuerzos para atender cualquier emergencia mayor que se pudiera presentar.

Asimismo, destacó que estos puntos de riesgo han sido monitoreados durante las recientes precipitaciones pluviales que por varios días cayeron en la región central del país, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de Ayala estuvo atendiendo varias contingencias por caída de árboles, desbordes de ríos, taponamientos de vados, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,921,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recolectan 14 toneladas de llantas en Cuautla
Sig. Colegios de profesionistas serán órganos de consulta del gobierno de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.