Cuautla

En riesgo de quedar libre, presunto feminicida de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Miguel Ángel Chávez lamentó el rezago que hay en las investigaciones en la Fiscalía Regional Oriente.
Miguel Ángel Chávez lamentó el rezago que hay en las investigaciones en la Fiscalía Regional Oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En riesgo de quedar libre, presunto feminicida de Cuautla


Miguel Ángel Chávez lamentó el rezago que hay en las investigaciones en la Fiscalía Regional Oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Hay supuestas irregularidades en la carpeta de investigación cometidas por el Ministerio Público; convocan a marcha por la paz.

Cuautla.- El presunto feminicida de Gisela “N”, de 40 años de edad, y de su hija, Regina “N”, de 14, que fue detenido el pasado 22 de junio en la ciudad de Puebla, podría quedar en libertad debido a irregularidades en la carpeta de investigación que habría cometido por el Ministerio Público, aseguró Miguel Ángel Chávez, presidente de la Asociación Civil Comprometidos y Humanistas por el Desarrollo Integral de las y los Mexicanos (CHADIM).

Señaló que Andrés Adalberto “N”, de 36 años de edad, presunto responsable del doble feminicidio –que se registró el pasado 16 de mayo, en el interior de la casa de las víctimas, en la colonia Pablo Torres Burgos de Cuautla–, podría ser uno más de los presuntos delincuentes que queden en libertad por negligencia de la Fiscalía Regional Oriente, la cual acumula gran cantidad de carpetas de investigación rezagadas.

“La Fiscalía de la Región Oriente tiene más de 300 carpetas de investigación por violencia de género, feminicidio y delincuencia; de enero a la fecha, solamente dos carpetas se encuentran, no concluidas, pero por lo menos con detención: el caso de la Burgos y el caso de la mujer encontrada en el ingenio de Casasano; los demás se encuentran en proceso de investigación. Pero los términos del proceso de investigación ya concluyeron y los fiscales no han entregado los procesos de investigación a los jueves, y los jueces no pueden hacer nada sin que los fiscales entreguen las carpetas de investigación”, afirmó.

Miguel Ángel Chávez manifestó que lo anterior es sólo una muestra de la violencia que se ha registrado en el país y en la entidad, por lo que hizo un llamado a las autoridades religiosas de todos los cultos, a las universidades públicas y privadas, así como a todas las organizaciones civiles, a participar en una marcha por la paz, cuya fecha se determinará una vez que existan acuerdos.

“Tenemos más de 400 asesinatos, a partir del mes de enero a la fecha, las ejecuciones siguen día con día; más de 180 jóvenes menores de 24 años (han sido) asesinados, muchos de ellos descuartizados… ¿Hasta dónde tenemos que llegar como sociedad para que las autoridades actúen? No podemos quedarnos callados ante esa situación porque lo único que aumenta es la inseguridad. Por ello convocamos a esta marcha por la paz”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,826,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe alcalde de Cuautla convenio de Sedatu para obras de mejoramiento urbano
Sig. Suspenden sesiones de Cabildo en Cuautla por ausencia de regidores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.