Cuautla

Suspenden sesiones de Cabildo en Cuautla por ausencia de regidores


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde Jesús Corona (recuadro) dijo desconocer los motivos por los que los regidores no se presentaron.
El alcalde Jesús Corona (recuadro) dijo desconocer los motivos por los que los regidores no se presentaron.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden sesiones de Cabildo en Cuautla por ausencia de regidores


El alcalde Jesús Corona (recuadro) dijo desconocer los motivos por los que los regidores no se presentaron.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sólo acudieron el alcalde, la síndica municipal y un concejal.

Cuautla.- Dos sesiones de Cabildo que estaban programadas para realizarse la mañana de este miércoles fueron suspendidas debido a la inasistencia de ocho regidores, aun cuando una de esas convocatorias la habían hecho ellos mismos, luego del arresto administrativo que tuvieron que enfrentar derivado de la falta de pago de un laudo.

Por falta de quórum legal, la Cuadragésima Cuarta y la Cuadragésima Quinta Sesiones Extraordinarias de Cabildo no se llevaron a cabo, pues sólo se presentaron el presidente municipal, Jesús Corona Damián; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez, y el regidor César Salazar Zamora.

El alcalde dijo desconocer el motivo por el que los concejales no se presentaron para escuchar el informe del director general de Asuntos Jurídicos, Óscar Díaz Ayala, acerca de las causas que motivaron el arresto y las multas a los integrantes del Cabildo, así como una serie de medidas para prevenir multas o sanciones administrativas y un análisis de la situación actual de la Administración Pública Municipal en cada una de las comisiones del Cabildo.

En la segunda sesión del día se abordarían dictámenes para aprobar pensiones por viudez, así como pensiones por jubilación de varios trabajadores, además de los reglamentos del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, así como el de Protección y Trato Digno de los Animales Domésticos.

También estaban contemplados puntos como la autorización de la gratuidad del alta de Pequeñas Propiedades y Ejido ante la Dirección del Catastro; descuentos del 100 por ciento en recargos del impuesto predial e Isabi correspondientes al año 2021 y anteriores; 50 por ciento de descuento en gastos de ejecución y 100 por ciento de descuento en gastos de embargo.

Otros descuentos a tratar serían del 40 por ciento para el refrendo del pago de perpetuidades del Panteón Municipal y análisis de la Declaración de Reconocimiento de la Zona Metropolitana de Cuautla, asuntos que quedaron pendientes.

Los regidores ausentes fueron Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez y Romell Santiago Galindo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo de quedar libre, presunto feminicida de Cuautla
Sig. Inicia restauración de monumentos históricos en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.