Cuautla

Evacúan a familias de Ayala por desbordamiento de río


Lectura 2 - 3 minutos
Un puente peatonal resultó dañado por la fuerza del río.
Un puente peatonal resultó dañado por la fuerza del río.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Evacúan a familias de Ayala por desbordamiento de río


Un puente peatonal resultó dañado por la fuerza del río.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Personal de la Sedena y de la Guardia Nacional apoya en el auxilio.

Ayala.- Alrededor de 150 personas fueron evacuadas por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos durante la madrugada de este jueves, al inundarse sus viviendas en diversos puntos de municipio, a causa de la intensa lluvia que provocó el desbordamiento del río que atraviesa la zona urbana.

A partir de las cuatro de la madrugada de este jueves, numerosas familias afectadas empezaron a pedir ayuda a los cuerpos de emergencias ante el incremento del cauce del río Cuautla, que cruza las comunidades de Anenecuilco, Ciudad Ayala, San Vicente de Juárez y Chinameca, por lo que se implementó el operativo de auxilio.

Los elementos de Protección Civil acudieron a la zona del desbordamiento para evacuar a las familias afectadas, sin que pudieran salvar sus pertenencias que quedaron bajo el agua, entre ropa, muebles y vehículos.

La mayor afectación se registró en el vado de la calle Gil Muñoz, en Anenecuilco, que quedó cerrado al paso vehicular. Asimismo, a la altura del vado del barrio La Haciendita, en Ciudad Ayala, donde ramas y basura generaron un tapón que hizo que el nivel del río aumentara, saliéndose de cauce para alcanzar hasta un metro y medio en la zona peatonal y, con ello, afectación de varias viviendas.

Al auxilio se sumaron elementos del 5º Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes implementaron acciones del Plan DN-III-E para desastres naturales.

A su vez, personal de la Guardia Nacional efectuaron labores de su Plan GN-A de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia.

Ambas instituciones se coordinaron con la Dirección de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y el Sistema Operador del Agua Potable y Saneamiento de Ayala para atender a las personas que resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos e inundaciones la madrugada de este jueves en varios puntos del municipio.

En San Juan Ahuehueyo, bomberos atendieron el reporte de un árbol caído, además de que el puente de esta misma comunidad se inundó y la carretera quedó dañada por un anuncio espectacular. En ese punto, personal del área retiró ramas y basura para que el agua fluyera.

Asimismo, en la comunidad de El Vergel, la barranquilla que atraviesa este poblado arrastró las corrientes pluviales, sin mayores afectaciones a viviendas. En San Vicente de Juárez, “Las Piedras”, el puente peatonal conocido como “Las Hamacas”, quedó fracturado, por lo que Protección Civil municipal delimitó el área para evitar su uso.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia restauración de monumentos históricos en Yautepec
Sig. Mejoramiento de imagen urbana reactivará la economía de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.